9 ERRORES COMUNES DE LAS PERSONAS CON FIBROMIALGIA

Errores Fibromialgia Artricenter

Hacerle frente a los efectos que produce la Fibromialgia es bastante duro y existen ciertas cosas que los pacientes pueden hacer para mejorar los síntomas. Es necesario aprender lo que no se debe hacer y así evitar las crisis de la FM.

Te compartimos 9 errores que comenten los pacientes con fibromialgia y al evitarlos puedes controlar los síntomas de esta enfermedad.

Error 1 Artricenter Error 1.- No llevar un seguimiento del dolor.

En la Fibromialgia se tiene dolor constante, por lo mismo es necesario llevar un diario para saber cuándo empeora el dolor, con esto puedes identificar ciertos patrones de mejoría, además de averiguar lo que te hizo disminuir o empeorar los síntomas.

Medicamentos Artricenter Error 2.- Tener muchas expectativas con los medicamentos.

Los medicamentos usados para controlar los síntomas de la Fibromialgia, pueden no tener los mismos resultados en todos los pacientes, además debes tener en cuenta que muchas personas toman tratamientos alternativos. Es necesario trabajar junto a un especialista para tener un buen tratamiento que esté diseñado exclusivamente para ti.

Error 3 ArtricenterError 3.- Negarse a tomar medicamentos de otras enfermedades.

Continuamente los médicos recetan medicamentos aprobados para otras enfermedades, como los antidepresivos que normalmente los toman personas que sufren depresión, sin embargo muchos de los pacientes con Fibromialgia presentan disminución en sus síntomas cuando los ingieren.

Error 4 Artricenter Error 4.- No atreverte a probar otras alternativas.

Existen muchos tratamientos alternativos para la Fibromialgia que no se consideran medicina convencional, a pesar de ellos muchos pacientes obtienen resultados positivos de ellos. Un ejemplo de estos es el yoga que ayuda a muchas personas a controlar el estrés que llega a ocasionar la crisis de Fibromialgia. Otros tratamientos son la hidroterapia, meditación y taichí.

Error 5 ArtricenterError 5.- Seguir con el doctor incorrecto.

Todos los pacientes esperan que su médico de cabecera sea capaz de tratar la Fibromialgia, por desgracia la mayoría de las veces no es así, ya que muchas veces no tienen mucha información sobre este padecimiento y por lo tanto tampoco conoce todas las opciones de tratamiento. Si no sientes que tu médico está haciendo todo lo posible para ayudarte con tus enfermedad, lo recomendable es que asistas con un reumatólogo.

Eroor 6 ArtricenterError 6.- Negar tu enfermedad.

Deja de negar tu enfermedad, ya que representa una pérdida de tiempo para que puedas encontrar una solución, mejor infórmate, lee todo lo que puedas y aprende acerca de las diferentes maneras que los pacientes han encontrado para ayudarse a sí mismos.

Error 7 ArtricenterError 7.- No apoyarse en la familia.

El apoyo familiar debe ser primordial para los pacientes con FM así que asegúrate de que ellos entiendan por lo que estas pasando.

Error 8 Artricenter Error 8.- No hablar de tu enfermedad.

Todos necesitamos un amigo o alguien en quien confiar, no temas hablar de tu condición, incluso si piensas que todos están cansados de escucharte. Cuéntales del dolor que te ocasiona la Fibromialgia y cómo te sientes, esto ayudará a que comprendan mejor tu estado de ánimo o tus decisiones.

Error 9.- DeError 9 Artricenterjar que la Fibromialgia controle tu vida.

Cuando se tiene fibromialgia, tendrás días donde te sientas absolutamente mal, en esos momentos, no permitas que los síntomas; el dolor, la depresión, el estrés y la frustración por la que estas pasando te hagan sentir culpable. Cualquiera que sufra dolor constante se sentirá así, sin embargo, no te hundas en la culpa y la desesperación.

En vez de eso busca actividades que mantengan tu mente apartada del dolor, como coser, pasar tiempo con amigos o realizar cualquier otro hobbie que te haga sentir bien.

Muchos de los pacientes tienen que modificar sus vidas con el objetivo de descubrir el equilibrio entre la alegría y la estabilidad que tenían antes de que dicha enfermedad entrara a sus vidas.

Existen muchos tratamientos, consejos e ideas para controlar los síntomas de la FM pero lo principal es no darse por vencido. La vida aún con Fibromialgia puede ser gratificante y llena de felicidad, recuerda que después de la tormenta llega la calma, ya que tratamientos, grupos de apoyo y tu determinación, al final te traerán muchos beneficios.

¿Cometes alguno? ¿Cuál crees que sea el número 10?

Artricenter, mejoramos sin dañar 

Fuente: http://bit.ly/1AKJaHw

Anuncios

57 comentarios en “9 ERRORES COMUNES DE LAS PERSONAS CON FIBROMIALGIA

  1. El no informarce adecuadamente, la ignorancia en esta enfermedad como en cualquier otra conlleva a malos tratamientos y por ende a una calidad de vida mediocre.

  2. Yo llevó unos años con fibromialgia y lo paso fatal ,se me hace grande asta las pekeña cosas soy camarera pero desde hace dos años no trabajo y tengo tres hijos k mantener cada ves esto lo llevó peor

  3. yo cometia el error nº9 , estaba deprimida y parecía que cada día era una tortura mas, la fibromialgia me acaba , pero agradezco hoy a mi hermana y a mi familia por darse cuenta y hacerme saber que tengo una vida por dejalente

  4. despues de buscar que tenia, no soportaba tanto dolor en todo mi cuerpo comprendi que un tratamiento con el quiropractico asistir a sesiones de yoga y visitar el mar por las tardes a la salida del sol
    comer mas saludable esto ha sido un gran alivio para este mal que tanto nos perjudica

  5. Vemos q no se nos atiende y presta atención como debiera ser, esto hace q la enfermedad nos gane la batalla, el dolor, la ansiedad, la depresión, el insomnio y el sedentarismo, son causantes de abrir las puertas a otras enfermedades q le roban días, quizás años a tu vida, enfermedades sin control hasta mucho peores q la propia FM, sólo nos queda aferrarnos a la Fe del Ser Supremo, Dios, q todo lo puede y es quien nos da la fuerza y la esperanza de un mejor mañana. La ropa es fundamental para levantar el autoestima, aunque en mi caso tener libertad de movimiento es prioridad fundamental. Feliz día.

  6. hola.. recien me diagnosticaron fibromialgia y neuropatia… tanto dolor y no poder hacer casi nada me a puesto algo depresiva… unas amistades me han confundido mas aun al decir q la depresion me causo todo… yo no siento q sea asi si no lo contrario… tengo 29 años madre de dos hijos y era alegre y trabajadora… no se… estas enfermedades son en verdad desconcertantes…

  7. Hola yo tengo 18 años ,la fibromialgia llego a mi vida a los 13 años fui internada por un dolor en la espalda un mes estuve con corticoides ,con sueros ,con maquinas por aqui por aya me hice mas de 16 estudios y nada salia hasta que me diagnosticaron fibromialgia , hoy en dia tengo una carrera de bailarina profesional ,tengo una vida armoniosa ,con el dolor que hago lo desminullo al hacer miles de cosas , no lamento que me hayan diagnosticado eso tampoco es algo que ubiese querido que me pase ,pero convivo con ella y se que todo en mi vidaa lo voy hacer junto a ella que cada ves que quiera parar a descansar no me voy a poder levantar de la cama del dolor entonces a que quiero ir , la fibromialgia no me impide en nada de mi vida cotidiana solo a descansar …………………………….

  8. Yo también tengo Fibromialgia desde ase diez años es muy duro para nosotras pero no podemos quedarnos paradas empeoramos mucho más ay que moverse aunque te duela y buscar lo que nosgusta hacer a cada una de nosotras por ejemplo yo me gusta ir a bailar y bailo vastante mis amigas se ríen de mi dice que no tengo nada pero yo me callo lo que no saben es que me médico para poder salir y que llegó muerta que tengo que subir la escalera de cuarto patas pero ese rato lo paso genial y ay que echar días para atrás muchos besito para todas y todos

  9. Yo fui diagnosticada con fribomialgia hace 15 años aproximadamente y hay momentos en que los dolores son fuentes pero ya he tenido que aprender a vivir con ella voy poco a poco

  10. creo que yo soy de las personas que cometieron los 9 errores señalados aquí siempre desde que soy muy joven me eh encerrado en mis problemas absorbiendo todo y no dejando salir nada pero la verdad eso a la larga me a repercutido mucho y creo que es momento de tomar nuevas alternativas para controlar mi enfermedad

  11. ami me venian tratando x diferentes dolencias hacen unos años lumbociatico,migrañas,deprecion, tunercapiano,epicodilites{mal del tenista},algo cervical,rinitis alergica,cavernomatosis,problema ala porta del higado,colon, etc,etc,,,ahora aparece la fibromialgia´´ que tal …

    • Ana,
      Es muy frecuente que los pacientes sean tratados por cada unos de los síntomas antes de llegar a un diagnóstico adecuado de fibromialgia, en diversos casos llegan a ser canalizados con el psiquiatra. Ahora que usted cuenta con un diagnóstico certero es importante seguir las instrucciones del médico y le ayudará mucho informarse lo más que pueda al respecto de esta enfermedad.
      Reciba saludos cordiales.

  12. RECIEN ESTOY DIAGNOSTICADA ,ESTOY INFORMANDOME ,ME ENCUENTRO EN CADA UNO DE LOS COMENTARIOS DE TODOS …….DE PRONTO NO LO PUEDO CREER …DE PRONTO PIENSO QUE LO VOY A ENCARAR CON BUENA ONDA…DE PRONTO ESTOY RE TRISTE ….DE PRONTO NO ME PREOCUPA …DE PRONTO TENGO MIEDO …DE PRONTO DE PRONTO…DE PRONTO

  13. Y los familiares de enfermos…qué hacemos cuando éstos vuelcan todas sus frustraciones sobre tí, todo su mal humor. Cuando le doy consejos se revuelve y me dice que no está para que le echen broncas (que no lo son), simplemente hablar. Para mí tambien resulta muy duro soportar esta situacion un dia, y otro, y otro…Acabo por no querer hablar por telefono ni ir a verla (es mi hermana), me agota psicologicamente y hace que me sienta culpable. No se si a alguien le pasa lo mismo. Siento que me manipula para hacer que me sienta mal. No admite consejo de mi parte, pero sí de amigas.

      • hola como les va???? Yo tengo lupus y la fibromialgia esta controlada. Hasta la semana pasada no me sentia bien. Hay veces que los sintomas aprecen como si nada y otras veces por alguna situasion. tengo hijos y esposo, ellos son los que me dan la fuerza todos los dias.Tampoco es facil cuando te dicen, vamos tenes que aprender a convivir con el dolor.Uno quisiera estar bien todo los dias,pero bueno….. vamos a no aflojar.Hay que agradecer todas las mañana por un dia mas. besos

    • Fijate q es muy dificil yo tambien padesco de fibromialgia y tambien RA. Tengo dias malos y otros muy malos , casi nunca tengo uno bueno pero la mejor medicina es mantener la mente ocupada y poder uno reir mucho . Tu hermana esta pasando por una etapa de depression muy fuerte, yo la entiendo porq yo pase por lo mismo trata de comprendela cuentale anegdotas de cuando eran ninas algo q la haga reir. Pero nadie mejor q ella misma quiera .Diga basta el dolor no me va a controlar mi vida. Que se levante y se ponga a hacer algo q a ella le guste. Suerte q dios las bendiga .

  14. Tengo fibromialgia desde los cuarenta años y diez buscando soluciones. Cada vez me voy encontrando mejor. Evidentemente con antidepresivos porque las limitaciones me hacen sentir mal. Estoy en la unidad del dolor, en un grupo de experimentación y me esta yendo genial. Voy a pilates tres veces en semana, también me ayuda. Pero vivir en positivo es la mejor solucion

  15. Otro error es pensar que esta enfermedad ya se está curando y de pronto dejar de tomar medicamentos y ya pensar que estamos bien cuando en realidad esto jamás termina y a he que estar en constante tratamiento siempre

  16. amigas de la fibromialgia llena tu cuerpo y tu alma de mucha paz,que dios es ta marivillosa que a cada una de las que sufrimos esta enfermedad ,tengalo por seguro que DIOS es nuestro medico y nova sanar,animo un abrazo

  17. Si a veces pasan esas situaciones de que estas con un médico que no es el indicado y solo gastas y no te recuperas y de pronto asistes con el indicado y te recuperas rápido

  18. Bueno normalmente me ocurre que tengo demasiada expectativas con los medicamentos pienso que solucionaran por completo todos mis síntomas y bueno es muy triste cuando me doy cuenta que no es así que los síntomas persisten

  19. primero la enfrente , me fue mal , luego cambie la tactica , empece a quedarme mas quieta , igual me fue mal , hace unos 20 años fui diagnosticada con fibro , los medicos que me atendieron probaron de todo conmigo , no dio resultado , medicacion , las conozco a casi todas , desde corticoides a pregabalina , todo , hoy estoy con una crisis , y aca estoy en la compu leyendolos a ustedes , me asusta el echo de no tener ganas de socializar con los demas , el estar sola en casa , es mi refugio mas grande , dentro de ella pinto , soy pintora desde hace muchos años , empece hacerlo con mis crisis y me hace bien pero ……………… no a los dolores .

  20. todos cometemos muchos errores pero uno de los errores principales es cuando no nos apoyamos en nuestra familia cuando tenemos problemas o no sentimos mal y es cuando más debemos estar con ellos

  21. Si cometemos el error de dejar que una enfermedad controle nuestra vida probablemente siempre estemos tristes y frustrados tenemos que salir a delante a pesar de todo

  22. Casi siempre sigo adelante aun con muchos dolores. No me tomo el descancito de 15 ‘ para recuperar. Me recuesto cuando ya no doy mas y duermo siesta de 3 hs, me levanto con mal humor a veces porque siento que perdi mucho tiempo de vida. Y me quedan muchas cosas pendientes para hacer o disfrutar

  23. Yo perdí mucho tiempo con un doctor que me atendió de lo peor, bueno el siempre fue muy amable pero no me ayudo a mejorar ni un poquito al contrario el estomago lo tengo hecho trizas.

  24. Al inicio yo hacía todo lo que no debía hacer, ojalá los médicos generarles tuvieran más información acerca de esta enfermedad de ser así no huviera tardado tanto en tener un diagnostico correcto

  25. Es una enfermedad que uno no acepta, pero hay que aprender a vivir con el dolor dia a dia, a mi me ayuda mucho el ejercicio aunque es doloroso me relaja un poco.

    • A mí también con las carnes rojas y lácteos me siento mal y cansada; he notado que con los días humedos y frios se empeoran los sintomas.

  26. Padezco de fibromialgia pero el reumatólogo solo me formula amitriptilina, soy docente y el estado en el que este medicamento me deja hace que no pueda cumplir con mis compromisos laborales, el médico general, me fórmula complejo b cada que puede y en ocasiones cuando el dolor es muy fuerte me inyectan betametazona. Quisiera saber que puedo hacer al respecto.

    • Estimada Olga, en Artricenter nos encargamos de mejorar sin dañar los síntomas de enfermedades reumáticas, entre ellas la Fibromialgia, nuestro tratamiento médico incluye fitomedicamentos,conferencias de nutrición, y diversos beneficios como parte del tratamiento médico integral con el que trabajamos, si está interesada en conocer más acerca de nuestro tratamiento la invito a que asista a una consulta de valoración sin costo donde podrá hablar directamente con un médico y manifestarle sus síntomas y dudas, usted puede agendar la consulta llamando al 13464000.
      Que tenga excelente tarde.

    • No todos los reumatologos estan al tanto de los ultimos tratamientos de la fibromialgia. Tambien muchos de ellos no creen en la fibromialgia y en otros casos creen que solo le ocurre a las mujeres y no a hombres. Si te encuentras con una situacion de que tu reumatologo no te ayuda lo suficiente y no trabajan con cada uno de tus sintomas para buscarte ayuda, es hora de buscar un nuevo reumatologo. Antes de cambiar averigua quien en tu zona ha tenido buen resultados con pacientes de fibromialgia. Llama, pregunta y orientate. Ya sea con tu dept de salud o con otros medicos que puedan referirte a uno exitoso. Mucha suerte.

    • Estimada Maria.

      Lamentablemente la fibromialgia no tiene cura, sin embargo si se pueden mejorar los síntomas con un tratamiento adecuado y los hábitos correcto. Debido a que los pacientes con esta enfermedad presentan con frecuencia cuadros depresivos y dolor crónico sin causa aparente es muy común que los médicos los envíen al psiquiatra.
      Lo primero sería confirmar que efectivamente se trata de fibromialgia y no cualquier otra enfermedad con síntomas parecidos, para esto la invito a que asista a una consulta de valoración en Artricenter, usted puede traer los estudios previos con los que ya cuente y eliminar las dudas que tenga con el médico que ña atienda.
      Para agendar su consulta de valoración sin costo debe llamar al 13464000.
      Que tenga excelente tarde.

  27. NO DECIR QUE NO,CUANDO TE PIDEN UN FAVOR AUNQUE SABES QUE NO PODRÁS CUMPLIR,EJ:AYUDAR CON UNA MUDANZA,CUIDAR NIÑOS DE TUS AMIGAS O VECINAS,IR AL BANCO POR OTROS,ETC

  28. Correcto, los medicamentos no son la solución a esta enfermedad, en ocasiones he entrado en crisis por pensar que sería así, a mi me han funcionado otro tipo de alternativas y hacer que la gente que me rodea trate de entender mi enfermedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s