Fibromialgia y Síndrome del Túnel Carpiano

Fibromialgia-TúnelCarpiano-artricenter.png

La Fibromialgia está caracterizada típicamente por dolor, fatiga, dolores de cabeza, síndrome de intestino irritable y otros síntomas debilitantes que hacen la vida difícil para los pacientes.

Los síntomas varían, además del dolor y la fatiga, hay notablemente incapacidad para conseguir la percepción cognitiva del cansancio que se convierte en un sueño no reparador al despertar incluyendo la falta de concentración y de torpeza, los vértigos Etc.

Los pacientes tienden a ser sensibles a los cambios en el tiempo, a las luces, al ruido Etc., es una condición crónica y a largo plazo que no tiene ninguna recuperación. Cerca de 10 millones de personas se diagnostican actualmente con este desorden. Aunque 9 personas de 10 diagnosticadas sean mujeres, los hombres también lo consiguen.

Fibromialgia y síndrome del túnel carpiano

Los estudios han mostrado que hay una alta incidencia del síndrome del túnel carpiano en pacientes con fibromialgia. Para uno, ambas condiciones son comunes en mujeres envejecidas. Su incidencia individual en la población es el 2% y 9,2%, respectivamente.

El diagnótico de la fibromialgia se basa en las consideraciones sugeridas en 2010 por la Universidad Americana de la Reumatología.

El Síndrome del túnel carpiano incluye típicamente una historia de entumecimiento, disminución de la sensibilidad y el dolor en los dedos que se conectan con el nervio mediano en la muñeca, al estrecharse el túnel por donde pasa este nervio.

Los estudios y las encuestas han mostrado que la fibromialgia está presente en casi un cuarto (22,6%) de pacientes con síndrome del túnel carpiano. Si solamente se consideran las mujeres con síndrome del túnel carpiano, los casi 50% tienen fibromialgia también.

Ambas condiciones ocurren simultáneamente en el casi 10% de todos los pacientes.

La fibromialgia y el síndrome del túnel carpiano conllevan al dolor y el entumecimiento asociado a una sensación subjetiva de hinchazón en las manos especialmente por las mañanas.

 

Mejoramos sin dañar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s