Aumento en los síntomas de la FM en la menstruación ¿Te pasa?

¿Has notado que los síntomas de la Fibromialgia se acentúan durante tu periodo menstrual?

menstruación Artricenter

Es común que durante la menstruación las mujeres presenten cierto tipo de dolor y sintomas propios de esta etapa, sin embargo, las mujeres que padecen Fibromialgia muestran un notorio aumento de los sintomas durante su periodo menstrual.

Una posible explicación para el aumento de los síntomas de la Fibromialgia durante la menstruación es, el aumento de hormonas, principalmente de estrógeno y progesterona.

Cabe resaltar que la causa de la enfermedad aún no está clara, pero muchas personas la relacionan con desequilibrios en ladolor menstrual Artricenter s hormonas sexuales.

Incluso alrededor de 72% de las mujeres aceptan que los síntomas empeoraban una o dos semanas antes del periodo, y alrededor del 50% tenían más dolor y cansancio cuando se acercaba su menstruación.

Los efectos de la Fibromialgia durante la menstruación son diferentes en cada mujer, pero cualquier síntoma puede empeorar en este periodo.

Entre los síntomas más comunes de las personas con Fibromialgia se muestra que sus periodos son más largos, con abundante sangrado y coágulos; además son propensas a tener periodos irregulares, amenorrea y manchado o sangrado entre periodos, también son propensas a tener síndrome de ovario poliquístico.

Las mujeres con Fibromialgia son más propensas a comenzar sus periodos más tarde en comparación a las mujeres sin este trastorno, y también presentan más riesgo de tener problemas de infertilidad, algunas presentan brotes de la enfermedad en la ovulación.

¿Qué dicen los estudios?

Se cree que este problema está relacionado con los niveles hormonales, de hecho, en un estudio reciente se demostró que en las mujeres con Fibromialgia (FM), síndrome de intestino irritable (SII) y cistitis intersticial (CI), se intensifican los dolor menstrual Artricentersíntomas antes y durante la menstruación.

En dicho estudio participaron 79 mujeres con SII, 77 con FM y 129 CI, las cuales respondieron un cuestionario sobre la gravedad de sus síntomas duarte todo un mes.

Como resultados se tuvo que un total de 25% de los pacientes con SII, 18% de pacientes con FM y un 9% de mujeres con CI informaron que sus síntomas suelen empeorar durante el periodo menstrual.

Muchos doctores creen que para mejorar los sintomas lo mejor que se puede hacer es llevar una rutina de ejercicios. Esto no se refiere a hacer ejercicio durante la menstruación, sino de llevar un programa diario de ejercicios, lo que podría mejorar muchos otros aspectos de la vida.

¿Qué hago para evitar el dolor?

Entre los medicamentos que pueden ayudar a mejorar los sintomas, se encuentran: los fármacos no esteroides antiinflamatorios, tales como la aspirina y el ibuprofeno, además se debe hacer ejercicio y de ser posible llevar una terapia cognitivo – conductual.

Se dice que otro posible tratamiento para los problemas asociados con la menstruacyoga Artricenterión, tales como calambres severos, son las píldoras anticonceptivas, descansar antes y durante tu periodo también puede ayudar.

Entre los remedios que permiten manejar el dolor y otros síntomas están:

  • Masajes
  • Bañeras de hidromasaje
  • Pilates
  • Yoga

También es importante evitar las situaciones de estrés durante el periodo menstrual porque el dolor y otros síntomas de la Fibromialgia se pueden agravar.

La meditación, ejercicios de respiración, y otras técnicas de relajación pueden ayudar a mantener el estrés bajo control.

Para poder controlar los síntomas de la FM en este periodo es indispensable no abandonar el tratamiento indicado por su médico.

Si te ocurre algo similar, no olvides consultar a tu médico, él te de opciones de tratamiento, este debe ser personalizado ya que tanto los dolores de menstruación como los de la Fibromialgia son diferentes en cada persona.

Artricenter, mejoramos sin dañar.

Fuentes: http://bit.ly/1zaU7z0, http://bit.ly/19cxSTh, http://bit.ly/1B2MZdN, http://bit.ly/1yqOgV6, http://bit.ly/1Cls5lg, http://bit.ly/1A0IVI3, http://bit.ly/1vGVAkN

Fuentes: http://bit.ly/1zaU7z0, http://bit.ly/19cxSTh, http://bit.ly/1B2MZdN, http://bit.ly/1yqOgV6, http://bit.ly/1Cls5lg, http://bit.ly/1A0IVI3, http://bit.ly/1vGVAkN

Anuncios

20 comentarios en “Aumento en los síntomas de la FM en la menstruación ¿Te pasa?

  1. A mi se me intensifica toda la sintomatología los días antes y durante el periodo.
    Lo único comentar que la aspirina aumenta el sangrado por lo que a las mujeres que tenemos mucho flujo, durante muchos días no nos conviene.
    Para el dolor de ovarios yo también utilizo una bolsa de calor como Yos García.

  2. Cada que se acerca mi periodo todo todas las precauciones necesarias, tomo medicamento para el dolor mestrual una semana antes y una semana después, es muy duro lo que se tiene que pasar cuando se vive con esta enfermedad, pero sí se puedem poco a poco y con las oersonas que amamos se puede seguir adelante.

  3. Es la peor etapa de la fibromialgia la menstruación el dolor se intensifica y no quiero hacer nada no puedo calmar los dolores y la incomodidad que siento

  4. en verdad es horrible estas temporadas mis sintomas son insoportables me siento muy estresada no quiero ni salir ni hace nada es lo peor

  5. Hola tengo fibromialgia estoy tomando la amtriptilina algo asi tomi 25mg pero ultimamente me inflamo mucho de mi estomago. Y mas en las mestruaciones antes y durante ,y siento que he aumentado de peso con las pastillas quiero intentar dejar de tomarlas pero no se que hacer y mi estomago ya no aguanto. Me pueden aconsejar y decir alun tratamiento natural ya no quiero pastilla add quiero aprender a vivir con el dolor se que el estres perjudica pero me estreso mucho por cualquier situacion . Gracias

    • Estimada Maria,
      El tratamiento integral que tenemos en Artricenter, contiene fitomedicamentos por lo que no son medicamentos perjudiciales para el estomago, la invitamos a que asista a una consulta de valoración sin costo a cualquiera de nuestras sucursales ubicadas en DF y Edo. de Mex. para mayor información puede comunicarse al 13464000 o enviar un correo electrónico a contacto@artricenter.com.mx

      Saludos.

      • Hola soy paciente con fibromialgia, pero no tomo ningun medicamento, desde ayer tengo un dolor de espalda lado izquierdo como que se me callera un pulmon Tengo mucho dolor e incluso no puedo respirar. mi consulta es que medicamento tengo que tomar o es otra cosa.? Y cada vez que avanza los dolores por todo el cuerpo, lleva esto a la muerte? Hay cura para esta enfermedad, que origina esta enfermedad? Me puede ayudar. Gracias

      • Buen día Verónica.
        Para saber si su dolor es por la fibromialgia u otra causa deberá acudir a un médico especialista que es el que debe definir el orígen de su dolor, ademas de ser el autorizado para prescribir el medicamento que sea necesario. La fibromialgia se puede controlar teniendo en cuenta que se debe hacer un tratamiento integral y combinado.

  6. Es la peor epoca del mes, me detengo por completo, no puedo hacer nada, mi humor es de lo peor, tengo la fortuna de poder trabajar desde casa y planeo todo con anticipación porque ya se que al menos 5 días al mes estoy fuera de servicio.

  7. Muchas gracias por la recomendación la tendré en cuenta y practicare esos métodos para ver si mis molestias disminuyen

  8. Saludos tengo una duda las personas con fibro podemos conducir vehículos por esto de los músculos que se me contraen involuntariamente

  9. Yo uso una almohadita con semillas con romero y lavanda, la pongo a calentar en el micro ondas por dos o tres minutos, hay que humedecerla sólo un poquito, y me la pongo en la pancita y la espalda baja, a mi me funcionan muy bien, supongo que también me ayuda el relajarme a la hora de usarlas. Pueden intentarlo, quizá les funciona 😉 también funciona para dolores musculares.

  10. Buena recomendación la he llevado a cabo y siento un poco menos de dolor, incluso en mi periodo menstrual,era terrible al menos tres días quedaba tumbada en la cama.

  11. ,¿sería posible que hicieran un video dando una clase completa de gimnasia para hacer en casa? estamos muy solas en eso ,todos se limitan a repetir los síntomas ,que no se conoce su orígen…..cosa que casi ni importan ni ayudan ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s