Costocondritis, una causa del dolor de pecho en fibromialgia

¿Sabías que cerca del 70% de las personas con fibromialgia viven con dolor en  el tórax y en el pecho a causa de Costocondritis?

Captura de pantalla 2013-08-23 a las 17.15.03

Aunque se trata de un síntoma de Fibromialgia del que casi no se habla, el dolor en el pecho es bastante frecuente entre los pacientes con esta enfermedad, y la principal causa que se ha asociado con este problema es la Costocondritis.

La Costocondritis es la inflamación del cartílago que une a las costillas con el esternón, como se puede ver en la siguiente imagen:

Captura de pantalla 2013-08-23 a las 17.18.47

Los síntomas de la Costocondritis muchas veces llega a asustar a quien la padece, pues se asemejan a los problemas del corazón. Las personas con Costocondritis generalmente presentan dolor en el tórax y en las costillas con las siguientes características:

  • Se percibe como agudo, punzante o ardiente en la parte frontal y superior del pecho (similar al que se siente durante un ataque al corazón
  • Tiende a empeorar con el esfuerzo, al realizar una respiración profunda o al estornudar
  • Disminuye con el reposo y la respiración lenta
  • Ocasiona sensibilidad al tacto y ardor en las costillas
  • Puede irradiarse hasta la parte posterior del cuello, los hombros y el abdomen superior
  • Generalmente se siente del lado izquierdo del pecho y menos ocasiones en el lado derecho o en ambos lados
  • Puede aparecer y desaparecer, algunos días se sentirá mejor y otros, peor
  • Provoca dificultad para mover la parte superior del cuerpo
  • Generalmente afecta de la 2ª a la 5ª costilla, aunque también es común para la 6ª
  • Algunas personas lo describen “como si les estuvieran clavando un cuchillo” o “como si tuvieran una costilla rota”

La Costocondritis también se asocia con otros síntomas secundarios como:

  • Frecuencia cardiaca rápida
  • Ritmo cardiaco irregular
  • Falta de aliento o dificultad para respirar (lo que ocasiona que las personas doblen la espalda, pues el pecho les duele al respirar)

Cuando el dolor es acompañado  con hinchazón y enrojecimiento en las zonas más dolorosas se llama Síndrome de Tietze, que no es lo mismo que Costocondritis.

Si presentas uno o varios de estos síntomas lo más recomendable es acudir de inmediato al médico, pues aunque la enfermedad es común, nunca debes asumir que tu dolor de pecho es por Costocondritis, podría en verdad tratarse de algún problema cardíaco como el Síndrome del Prolapso de la Válvula Mitral, que suele ocasionar dolor torácico, vértigo, fatiga, ataques de pánico, sensación de percibir los latidos cardiacos y dificultad para respirar.

La Costocondritis  es considerada como una de las causas más comunes de dolor torácico en la población general. Y, aunque puede ser extremadamente doloroso, se considera una enfermedad benigna, pues no es potencialmente mortal, de hecho la mayoría de las personas pueden recuperarse por completo después de algunos meses e incluso algunos días.

A pesar de esto, para algunos pacientes, la Costocondritis puede convertirse en un problema a crónico, lo que parece ser especialmente frecuente en las personas con Fibromialgia.

¿CUÁL ES LA RELACIÓN ENTRE LA FIBROMIALGIA Y LA COSTOCONDRITIS?

Captura de pantalla 2013-08-23 a las 17.20.46A la fecha no se sabe exactamente cuál es la relación entre ambas enfermedades. Nadie puede afirmar con certeza que una provoca la aparición de la otra, pues es sabido que la Fibromialgia no causa inflamación y la Costocondritis sí es una condición inflamatoria.

Los médicos no están seguros de por qué la Fibromialgia hace a las personas más propensas a padecer Costocondritis; lo único que se sabe es que la primera empeora el dolor de la segunda, una posible explicación a este efecto, pueden explicarse por los puntos sensibles que se encuentran debajo de la clavícula; los investigadores creen que estos puntos hacen que el dolor en el pecho sea peor y dure más de lo normal.

Se sabe también que ambas condiciones son a menudo causadas por un traumatismo, y puede que esta sea la causa más probable de su aparición conjunta.

¿CÓMO SE PUEDE TRATAR?

Te reiteramos: si sientes alguno de los síntomas arriba mencionados, debes acudir con tu doctor para que te realice el diagnóstico correcto y descarte algún otro padecimiento que pudiera estar relacionado con el corazón (recuerda que la Fibromialgia trae consigo diversos padecimientos).

Una vez que sepas que lo que tienes es Costocondritis, puedes tratarla de la misma manera que tratarías cualquier inflamación (con hielo, medicamentos antiinflamatorios, etc)

Cualquier decisión que vayas a tomar con respecto a tu salud consúltala siempre con tu médico pues la aplicación de frío/calor, y algunos medicamentos pudieran ir en contra de tu tratamiento de Fibromialgia.

Si las molestias son muy fuertes, te recomendamos seguir los siguientes tips:

  • Evita el estrés y descansa lo suficiente para reducir los efectos de ambas condiciones
  • Evita actividades que puedan producir tensión y agravar la zona dolorida
  • Trata de aplicar bolsas de hielo o calor húmedo, o alternarlas por no más de 20 minutos a la vez.
  • Recibe un masaje que te ayude a aflojar los músculos doloridos del cuello y los hombros.
  • Toma un baño caliente en los momentos clave, como antes de ir a dormir para relajar los músculos

Artricenter, mejoramos sin dañar.

Fuentes:

http://abt.cm/fBQmae, http://bit.ly/1dxlk6N, http://bit.ly/14ncPbd, http://bit.ly/19AqRqD, http://bit.ly/17NYdA6, http://bit.ly/14JtIKF, http://bit.ly/13UzhVp, http://bit.ly/18N0xsa, http://bit.ly/1bXTChU, http://mayocl.in/14WAop, http://1.usa.gov/quX8MD, http://bit.ly/16jD26r

Anuncios

340 comentarios en “Costocondritis, una causa del dolor de pecho en fibromialgia

  1. Gracias todos estos síntomas son lo que tengo ya voy a estar con mi médico y para que me alivie a Gracias por Los buenos consejos

  2. Hola mi nombre es mila llevó una semana en la cama estoy diagnosticada de fibromialgia los dolores en las articulaciones son espantosas quisiera saber si la cama me alivia o me empeora la verdad es que no me puedo ni poner de pie gracias

      • Hola, yo tambien tengo fibromialgia, hace como 7 años, es muy doloroso
        Como consejo apenas te puedas levantar hazlo, si bien hay días que simplemente es imposible levantarse, apenas puedas sal a caminar y dar un paseo, la cama empeora el dolor. Te envio un abrazo y animo

  3. : no me sirvió la respuesta solo me isieron pensar. En otras mas causas de mi dolor y no explican que es la fibromialgia en alguna ovación me detectaron quistes en los senos y no me los e tratado no se si esto sea lo mismo

    • Hola buenas tardes. Para poder brindar un diagnóstico adecuado es indispensable una consulta presencial, ya que el médico requiere hacer una exploración fisica y desarrollar su hisoria clínica. Lo más recomendable es que acuda cuanto antes con un especialista. Nosotros le ofrecemos un tratamiento médico integral, pueden solicitar una consulta de valoración llamando al 01(55) 1346-4000. Saludos

  4. Buenas tardesengo un dolo debajo del seno isquierdo cuando respiro siento una punsada muy fuerte y dolorosa y me palpo todo el alrededor del seno y la boca del estomago y es mas fuerte el dolor llevo 4dias con ese dolor quiero saber que tengo por fabor colaboremen o digamen si debo acudir al medico grasias bendiciones

  5. Hola mi nombre es José Fernández tengo más de 6 años padeciendo de fuerte dolores de pecho. me quema el pecho aveces en ocasiomes es punsante estoy desesperado ya no aguanto esto alguien ayúdeme porfabol.

  6. Yo tengo esos sistimas me incomoda mucho el dolor el cual aparece repentinamente en cualquier momento o lugar el dolor no avisa y es encima de la mama izquierda, duele hasta cuando me rio con fuerza o estornudo y se inflama y alos medicos que fui me dicen que es por un tema psicologico temo que sea algo del corazon sinceramente me da miedo. Por favor si alguien sabe pasarme la voz.

  7. Ola MI nombre es Elba tengo lupus y ultmamente he tenido dolor intenso en mis costiyas si Respiro profundo ho si toso es un dolor tremendo con mis propias manos me abraso Para apretarme. Es MI comentario hojala agiem pueda ayudarme con un consejo ya que mis doctores solo Relajantes y desinflamatorios me dan y no me ha yuan Gracia.

  8. Muchas gracias por la información, fue de mucha ayuda, me tranquiliza un poco. Ya que mi madre hace poco comenzó con algunos síntomas.

  9. Hola soy Mary ase ya como un año q sufro d ese dolor en el pecho el dolor es como si fuera d artritis ya m isieron dos cardiogramas y todo sale bien quisiera saber q m puede calmar el dolor por k es mucho y siento algo en la garganta quisiera saber si es por lo mismo

  10. Tengo 17 Años y esto me pasa!

    el dolor normal es solo dolor de pecho en la parte izquierda, el dolor medio es cuando me duele el pecho y el brazo izquierdo, el dolor se me pasa cuando respiro ondo ya que al respirar rapido ai es donde parece que me clavan un cuchillo (literal)…

  11. Tengo 17 Años y esto me pasa!

    el dolor normal es solo dolor de pecho en la parte izquierda, el dolor medio es cuando me duele el pecho y el brazo izquierdo, el dolor se me pasa cuando respiro ondo ya que al respirar rapido ai es donde parece que me clavan un cuchillo (literal)…

  12. Hola buenas noches me llamo armando tengo 29 años. Paso a contarle un poco lo que me pasa, Hace aproximadamente unos 6 meses que siento un fuerte dolor en el medio del pecho y me duele aun mas cuando inhalo profundo. Hace un mes que también me empeso a dolor la traquea junto con el dolor del pecho y hace un mes que deje de fumar fumaba mucho. Ya consulte a un medico y solo me mandaron un examen de sangre la verdad ya estoy preocupado porque el dolor no se me va. Desde ya muchas Gracias y muy buena la pagina.

  13. ¡Hola!

    Soy Gerard y ya hice un comentario hace dos años, el 5 de abril de 2014. Resulta que me ha vuelto a suceder lo mismo hace dos semanas. Esta vez no he ido al médico porque los síntomas son exactamente los mismos: me duele al moverme, me duele al agachar la mano derecha, me duele al respirar y al toser, y se me pasa tomando antiinflamatorios. También empezó como un dolor punzante y suave que se incrementa hasta que corta la respiración, provoca tos y duele muchísimo. Duele sobretodo al inclinar el cuerpo hacía adelante y noto que me falta el aire, sobretodo al hablar frases enteras el primer día de dolor. Y cuando duele menos es estando quieto en una postura que permita respirar sin forzar, porque a la que fuerzas o te giras te provoca tos y duele todo el esternón.

    No recuerdo el antiinflamatorio que tomé hace dos años, y creo que era con receta. Esta vez no he ido al médico y estoy tomando Ibuprofeno de 600 mg cada 8 horas y a partir del segundo día ya he notado una mejoría muy notable en el dolor. (Como dato de interés, tomar 2 Ibuprofenos al día de 1000 mg cada 12 horas no me hace el mismo efecto que tomar 3 de 600 mg cada 8 horas).

    Una cosa que quería comentar es que en ambos casos, tras dos o tres días de los primeros síntomas de dolor y cuando el dolor ya se ha bajado bastante, noto problemas en la respiración y una tos seca que puede durar semanas, como si los pulmones estuvieran cargados de líquido. Y a menudo noto un craqueteo al respirar. En aquella ocasión la tos y la falta de aire me duró entre uno y dos meses. Ahora estoy en la segunda semana y la tos ya no es tan frecuente ni mucho menos (hoy casi no he tosido nada). Y evidentemente esa tos no se quita con Bisolvón Antitusivo puesto que la costocondritis es un pinzamiento del cartílago. La tos, al igual que el dolor, se va con el antiinflamatorio, solo que dura muchos más días.

    Como esta vez ya supe lo que era ya no me puse nada nervioso y en tono calmado pensé: “vaya, otra vez lo mismo”. Con los nervios es mucho peor. Hace dos años fue tan terrible por el susto que me llevé que no podía ni sentarme ni tumbarme en la cama boca arriba. En esta ocasión ha sido un tercio de doloroso. Por lo tanto y como consejo por si le sirve a alguien: evitad los nervios y tomároslo con calma, sobretodo si ya sabéis lo que es.

    Sobre las causas. Pues tengo tres correlaciones que coinciden con la vez anterior. Volvía a tomar un complejo de vitamina B desde hace pocos días, como en aquella ocasión (no sé si tendrá algo que ver). Volvía a tener malas posturas con un ángulo no recomendable en la butaca del ordenador (lo sé, no aprendo de mis errores). Y volvía a hacer gimnasio (pesas en plan fitness).

    De las tres correlaciones creo que la más probable es que sea el gimnasio. Aún así, tengo 31 años y he hecho gimnasio desde los 20, con entrenos intermitentes a partir de los 27. En la costocondritis anterior (hace casi 2 años) hice gimnasio una semana y me vino la costocondritis estando en reposo, entonces dejé de hacer gimnasio y pasé todo este tiempo sin costocondritis (lo repito: desde la costocondritis anterior dejé de hacer gimnasio casi 2 años y estuve sin costocondritis casi 2 años). En esta ocasión entrené 7 semanas (3 veces por semana) y el dolor me vino de la misma forma: en reposo un día sin entrenar, que es cuando menos lo esperas —estuve de pie media hora hablando y cuando fui a sentarme me vino el primer dolor—, notas un pequeño pinchazo en el pecho y en 10 minutos ya duele como si te aplastaran el pecho con algo pesado.

    Espero que esta información le pueda servir a alguien para comparar síntomas, para tranquilizaros y para aconsejaros que hay que sentarse bien SIEMPRE y que hay que hacer deporte evitando malas posturas y con moderación.

    El doctor me dijo: si te duele al moverte tranquilo porque es muscular (o del cartílago en este caso). Como ya he dicho, se pinza el cártilago donde se une la costilla con el esternón. Sin embargo, si no os han diagnosticado nunca una costocondritis os RECOMIENDO que acudáis al médico para descartar que sea un problema del corazón o pulmonar. Estaréis más tranquilos 😉

    Un saludo y a cuidarse.

  14. Yo también tengo dolor en el torax, cuando lo muevo, respiro y estornudo, me falta el aire y siento q el torax se me pone caliente! Puede ser costocondritis o sindrome de tietze? Ya me reviso internista, neumonologo, 2cardiologos, y dicen q todo bien. Doppler 2 (normal), tac de torax con contraste, prueba de esfuerzo etc etc etc y todo normal

  15. hola soy Isabel ..al leer este artículo me dí cuenta que hace años que sufro de constocondritis ya que tengo fibriomialgia a si que ahora podré distinguir mejor un dolor de otro ….los dolores que tengo son muy intensos e invalidantes .

  16. algunas veces despierto con dolor punsante al lado isquierdo debajo del seno. me hicieron un eckg y segun los medicos mi corazon esta bien pero sigo con el dolor de vez en cuando.

  17. Hola yo soy Romina tengo 21 años yo también sufro de esto y es desesperante ahora mismo me duele al respirar y siempre es lo mismo y se empeora al esforzarme para respirar el cuello y el hombro se me acalambran del lado derecho xq tengo los órganos invertidos es el peor dolor del mundo llego a llorar de la impotencia y la angustia del dolor

  18. Apenas de repente sentí dolor en el pecho y espalda del lado izquierdo, no podía exaltar. Pues me duele mucho. Pero el.dolor ya se calmo un poco al levantarme. Pero aun sigo sin poder evaluar bien. Como se le puede llamar a eso?

  19. Hola buenas noches. Te cuento mi problema hace más de un año me comenzó un dolor en el pecho más q todo del lado izquierdo y en las costillas superiores, y dolor de cuello y cabeza. Fui al traumatolo fue lo primero me mando a hacer una placa de la cervical y tengo una rectificacion de la lordosis cervical fisiológica ok chevere pero ese dolor no me importa el dolor inportante es el del pecho me tiene loco, me creo un cuadro de ansiedad vivo estresado estos son mis sintomas: dolor en las costillas, falta de aliento, cansancio, palpitaciones, calambre en los dedos, inflamacion y dolor en los trapecios. E ido a neumonologo, traumatologo, internista, y cardiólogo ( e ido a 2) me han hecho electro, ECG (2) placa de tórax, exámenes de sangre, prueba de esfuerzo, espiriometria, tomografia de torax con contraste y todo sale bien solo una taquicardia sinusal. Sigo igual me mandan de todo y nada me quita el dolor ni me alivia ya no se qué hacer me la paso con el corazón ascelerado, e ido a psiquiatras siento q me voy a volver loco, q me va a dar un infarto en cualquier momento, lo q más me preocupa son las palpitaciones ayúdeme x favor ya no se q hacer. E perdido el trabajo e gastado todo mi dinero y todavía no me dan ni diagnóstico. Tengo 27años, peso 70kilos, no fumo y bebo ocacionalmente, una vez me dio una infección pulmonar y de hay esto me comenzó varias veces me daba y me duraba poco pero desde hace más de un año me dio y se me quedo pegado. Antes jugaba futbol y era activo iba al gym etc ya no puedo hacer nada me canso rapido me cuesta respirar ya ni trotar puedo ni nada. Gracias y espero su respuesta!

    • Buen día Juan Carlos, es necesario que consulte un nutriólogo para que lo asesore y alcance el peso ideal para su talla, la obesidad es un factor de riesgo en varias enfermedades como las cardiovasculares y osteomioarticular o del aparato locomotor, no obstante a pesar que los síntomas que refiere pueden estar asociados con los padecimientos cardiovasculares y afectaciones de la columna cervical, se debe descartar la posibilidad de una neuritis intercostal por lo que le recomendamos acudir a su médico y mencionarle que no logra la mejoría que usted desea, él deberá se encargará de descartar otras posibilidades. Saludos cordiales.

      • 2medicos me dijeron q según es una costocondritis. Ya e ido a 2 cardiologos y me dicen q todo esta bien. Pero ahora digo eso puede durar tanto ? Porq ya tengo casi un año con este dolor. Me duele al respirar, al mover el torax, al reírme, al estornudar y al levantar algo pesado. Gracias

  20. Excelente artículo. Tengo fibromialgia y algunas veces he sentido el dolor como si me estuvieran pegando en el pecho. Duele hasta respirar. Gracias por esta publicación.

  21. Hola sabe que ya llevo como 3 o 4 semanas aproximada con dolores en el pecho las costillas me duelen mucho & siento aveces como un asido en mi pecho, también como que me dan dolores en la mano izquierda, tengo miedo por que yo e tenido ataque de taquicardia & de pánico, cuando me dan esos dolores me desespero mucho & ya lo se que a ser .. Ayuda :c

  22. Hola estuve haciendo ejercicios para mejorar los pectorales y trapecios, hace una semana me dolió el esternon y tengo dificultad y dolor al inflar el pecho, tomé un relajante muscular recetado por el médico, por tres dias, sentí mucho alivio pero al cabo de dos dias levante dos botellones de agua y volví a resentir esas molestias

  23. Hola buenas… le comento mi caso hace un año empeze a sentir cada vez que me reia una punzada fuertisima sobre el pecho izquierdo.. solo venia cuamdo me quedaba sin aire de tanto reir. Me hice electros ergometrias y ecocardigrama. Me dieron bien. Solo tengo hace años el colesterol un poco alto pero me cuido tengo 25 años soy mujer. El tema es que sigo sintiendo a diario un pequeño dolor justo en el mismo lugar. Lo puedo señalar con un dedo la unica persona que encontre que le pase. Sufre de angina de pecho tendre que hacerme ver nuevamemte.??

  24. Muy satisfactoria gracias por la información,yo también parecí de éste dolor y muy deprimente porque pense que era un infarto,pero devido a esta información supe que no es asi, de cualquier modo es recomendable visitar al Dr para descartar cualquier problema secundario Gracias

  25. A mi me da ese síntoma al caminar en la pista para hacer ejercicio. Tambien tuve que ir una vez a sala de emergencia porq
    ue casi no podía respirar. El dolor es bastante fuerte.

  26. Hola soy fede. Hace más de 1 mes tengo inflamación de las costillas cerca del esternón en el pecho en el lado izquierdo. Siwnto dolor y a veces ardor tmb. Con menos frecuencia pero tmb lo siento del lado derecho. Ademas siento un pinchazo en el lado izquierdo atrás en el omóplato. Sumando además dolor en el cuello.nuca y llega hasta ambos lados de la cien. Hay días que siento cosquilleo en los brazos. Esta todo relacionado? Que puedo hacer? Muchas gracias

  27. Hola muy buenas, antes de nada me gustaria decir que lo voy a explicar lo mas brevemente posible y espero respuesta.
    Dicho esto, tengo un caso hace como 5-6 años que recuerde que siempre me pasa exactamente lo que aqui mencionais, me he metido por curiosidad por que estoy arto de despertar de madrugadas por punzazos en la parte del pecho, como aqui dice la 2° costilla, paso la mano y es muy sensible siento muchisimo dolor y ardiente, he sentido en el pecho durante estos años todo tipo de dolores y en cualquier momento,: de fiesta, durmiendo, comiendo, haciendo ejercicio o simplemente viendo la television en el sofa, el dolor no cesa hasta pasar horas y horas o tal vez pasa en 2 minutos, y alomejor se me va y vuelve el dolor para no irse en horas y horas y horas.., sin dejar dormir descansar o simplemente salir a tomar el aire, siento alivio cuando respiro mas lento y suave y me agacho o cambio a posturas mas comodas como encojerme, si llego a toser o esturnudar en el momento que me duele, puedo morir de dolor sin cesár.., he probado durante todo este tiempo 5-6 años todo tipo de ejercicios de relajación, masajes, medicinas y he ido a doctores pero nunca han llegado a saber que es, ni tan siquiera nombraron esto y es justo exactamente lo que me pasa, me gustaria queme dijeras que piensas sobre lo que me ocurre, se que debo acudir a un medico, pero lo he echo mil veces durante estos años y jamas han encontrado nada, tambien he de decir que nunca se dieron cuenta que tocandome el pecho me dolia mucho.

    Pd: Muchas gracias de antemano, haceis buen trabajo ayudando a la gente.

    • Buen día Sr. Vicente.
      Por los síntomas que refiere es importante definir bien la localización de su dolor mediante el examen físico que es la base del diagnóstico, por lo que le recomendamos acudir a un ortopedista para que él defina si se trata de una costocondritis o también pudiera ser una neuritis intercostal pues la caja torácica está compuesta por varias estructuras y órganos.
      Saludos cordiales.

  28. Hola! Mi nombre es Alejandro,
    Desde hace algún tiempo, cuando estiro los brazos hacia atrás, mi esternón truena y me tocó y duele un poco. ¿Debe ser motivo de preocupación?. Añado que ya hace algún tiempo que no realizo actividad física, y la mayor parte del tiempo estoy sentado variando de posición (ya saben a veces uno no está sentado correctamente).

    Saludos

  29. Hola buenas saben que desde hoy me viene un dolor a la espalda y luego al pecho es un dolor muy fuerte. Tengo 18 años, sera posible que sea esa enfermedad?

    • Buen día Marcelo.
      Es posible que hayas realizado algún esfuerzo físico que provoque esta molestia, si la molesta persiste por más de tres días es necesario que acudas al médico. Por medio de una exploración física él podrá indicarte el motivo exacto de tus síntomas y el tratamiento que debes seguir, mientras tanto, es recomendable que pongas atención si los síntomas se acentúan después de alguna actividad en particular.
      Saludos cordiales.

      • hola lo que me pasa ami es que siento un dolor en el pecho hiceme estiende asta el lado izquierdo i me icieron un eletrocardiograma i me salio bueno quisiera saver q puede ser este dolor me puedes alludar gracias

  30. Porque cuando echo mis hombros para atras me duele el pecho y den veses me dan piquetes y me duele el hombro izquierdo será porq cargo mucho a mi bebe y también me duele la espalda

  31. buenas noches yo tengo un sobre salido en el pecho ya me izieron una radiografia de torax y sale bien que puede ser no duele pero es dura
    examen de torax proccion AP y ublica izquierdo

  32. Hola soy Guadalupe a mi o duele toda la parte izquierda y mucho el pecho y mas en el seno ya llevo muchos días así ya me hice exámenes de colesterol pero sale bien …fui al doctor solo me dieron naproxen pero sigo peor no puedo respirar q podrá ser estoy asustada..

  33. Hola un saludos para todos, quiero contar mi caso para que alguien por favor me ayude y me explique que es lo que me sucede y que debo hacer, no fumo, no tomo licor, no me estrasnocho, y me alimento sano, hacen 11 años me coloque prótesis en mis senos y a los 8 empece a sentir mucho dolor, quemazón y ardor en la parte inferior debajo del pezón de mi seno y axila izquierda, tanto era el dolor que hacen 3 meses y con diagnostico medico me retiraron las prótesis por que ellos dijeron que la prótesis izquierda estaba rota intercapsular, pero a los 3 meses de operada volvió aparecer el dolor con intensidad y fatiga, en esos momentos de desesperación tomo analgésicos, antiflamatorios, y antibióticos por 5 días y por orden medica, también me coloco hielo y mucho reposo, y en ese periodo no me duele pero al terminar el tratamiento y hacer mi actividad física especialmente cuando alzo medio tobo de agua o algo medio pesado comienza de nuevo el dolor, también mucho cansancio y agotamiento, mareos, vómitos, parásitos, diarrea, dolor de cabeza, migraña, confusión, insomnio y cuando logro dormir una noche tranquila al despertarme siento un susto insoportable en mi estomago, lentitud mental, dificultad para recordar, dolor en el talón y codo izquierdo, dolor en los dedos de la mano derecha, dolor en los hombros y cervical, dificultad para pasar los alimentos, fatiga, ansiedad, vértigos, a veces por instantes perdida de memoria, colon irritado, y lo más duro es que mi familia y amistades dicen que yo misma me enfermo, que soy loca por que tomo mucha medicina, pero solo ustedes y yo que sentimos esos síntomas sabemos lo triste que es vivir con esa condición, le pido a Dios Todopoderoso que me sane de esta enfermedad y a ustedes que me den recomendaciones en cuanto a este problema.

  34. A mi hoy en la mañana me dio esos síntomas como si a uno lo presionaran en el pecho, ya eso me ha pasado anteriormente, a comienzos me asustaba pero despues me he informado pero hoy me paso algo como raro que uno sienta como dolores musculares en la espalda durante un ratico, eso es normal?.

  35. Buenos dias llevo con dolor en la parte izquierda del pecho y en las costillas y en el centro del pecho y en la parte izquierda de la espalda me han hecho electrocardiograma y vipironas y no sale nada fuy donde una ficioterapeuta y bajo un poco pero ahora de nuevo aparecio y camino un poquito y me fatigo y me duele aveces la cabeza y como debilun

  36. Yo tengo dolor en el pecho desde ase dias meda y se me quita ahora mismo me duele desde aller me vevi una cardio aspirina de 81 en la tarde como ala 3 y ya som las 12:25 Am y no se me quita quiero ir al medico tengo 22 aňos no fumo ni bebo pero si lo asia y consumia drogas no dure mucho en eso por que medio taquicardia y de ahy vinieron mis problemas

  37. Me duele el lado izquierdo lado que creo q es donde está el corazón cuando me agachó ciento dolor y cuando estoy acostada y me levanto igual ciento un dolor
    Que sera???

    • Buen día Deny.
      Es necesario que acuda con su médico, para realizar un diagnóstico adecuado es necesario que le haga una serie de preguntas y una exploración física. Para ello es importante que usted haga memoria si estos episodios de dolor se relacionan con alguna otra actividad además de estar acostada, por ejemplo: realizar un gran esfuerzo físico antes de acostarse.
      Saludos cordiales.

  38. Hola queria saber si tengo ese sintoma hace mas de 5 semanas al dia me cuesta respirar tengo dolor de pecho derecho cuando respiro hondo. Me da mucha hambre como pero vuelve cada 1 o 2 horas ala noche me sa dolor de espalda de cuello ataques de panico y me custa dormir tambien mucha sudoracion y temblores tengo que prender mi ventilador para estar tranquilo y miro televicion me da mucho miedo que puedo hacer?

  39. Hola.. hace como 3 años q vengo con un dolor en la zona de las claviculas hombros y nuca.. y ahora también siento como si tuviera un nudo en la garganta.. el médico me dijo q es contractura muscular.. y m recetó oxadisten unos miorelajantes y 5 secciones de masaje.. ya m hice las 5 secciones de masaje termine con las pastillas pero yo sigo igual.. el dolor es leve pero convivir con el se torna doloroso y fastidioso.. X favor ayudenme

    • Buen día Sr. Pedro.
      Si su molestia persiste es importante que lo comunique a su médico tratante el cual deberá revaluar el diagnóstico o la conducta terapéutica y de no ser posible usted deberá acudir con un Internista para hacerse un estudio más profundo de posibles causas o enfermedades que generan esas molestias, ya que existen varias estructuras que pueden producir estos síntomas en el cuello y la cintura escapular.

    • Mi nombre es nohemy y tengo los mismos sintomas ya hece mas de 6 años y aun no he encontrado la cura para estos males apesar q voy al medico estos me dicen q lo q sufro es estres por eso si alguien con algun medicamento ya se curo favor recomendarlo. Gracias

  40. Saludos. Mi caso es que por las mañanas al levantarme me da dolor de pecho, debilidad, algo malo, malo. Al transcurso del día se va desapareciendo. Que puede ser? Es horrible por la mañana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s