¿La fibromialgia causa la pérdida de cabello?

artricenter

La pérdida de cabello no es un síntoma principal de Fibromialgia, sin embargo, es una condición reportada por algunos pacientes con este padecimiento.

Muchas personas con Fibromialgia reportan pérdidas importantes de cabello durante momentos de mucho estrés o durante los brotes.

Algunos de los problemas comunes en el cabello reportado por personas con Fibromialgia son:

– Terminar con las manos cubiertas de cabello al momento de intentar lavarlo.

-Notar la aparición de pelitos difusos mirando alrededor de la línea de cabello.

-Problemas para conseguir que el cabello se vea suave debido a cabellos “electrizados” resultado del re-crecimiento.

-Dolor por tener el pelo pesado. En la fibromialgia es común la alodinia, es decir, la existencia de dolor ante algo que no debe ser doloroso. El pelo pesado puede causar dolor así: sólo por el peso.

-Dolor al tener el pelo recogido en una coleta, al usar clips de pelo, cintas, diademas, etcétera.

-Dolor o picazón en el cuerpo cabelludo. Es una queja menos común que la pérdida de cabello; algunas personas la describen como si estuvieran en llamas y ni siquiera soportan lavar o cepillar el pelo. No hay evidencia de que este problema esté relacionado con fibromialgia.

¿POR QUÉ SE CAE EL CABELLO A LAS PERSONAS CON FIBROMIALGIA?

artricenterA pesar de que es un problema reportado por varios pacientes, a la fecha no existen investigaciones científicas con respecto a la asociación entre la fibromialgia y la pérdida del cabello. No queda claro si es resultado de otras complicaciones de la fibromialgia o está directamente relacionado con la enfermedad. Aquí te brindamos 2 posibles respuestas:

1. Hipotiroidismo. Existen afecciones inmunológicas y metabólicas que se agrupan con la fibromialgia. Una de esas condiciones es el hipotiroidismo, y la pérdida del pelo está relacionado con ese trastorno. El hipotiroidismo ocurre cuando hay una regulación inadecuada de la hormona tiroidea, que puede ser unos de los factores subyacentes primarios en algunos pacientes con fibromialgia. Se calcula que hasta un 15% de los pacientes con hipotiroidismo desarrollarán la fibromialgia.

2. Efluvio telógeno. En la Fibromialgia una causa común de la pérdida de cabello inusual es una condición llamada “efluvio felógeno”, que ocurre cuando el ciclo natural del crecimiento y la pérdida de cabello es traumatizado por una enfermedad. Los estados de estrés sostenidos en algunas enfermedades crónicas pueden ocasionar una pérdida de cabello inusual que puede comenzar de 3 a 9 meses después de esa fuerte etapa de estrés; este tipo de pérdida es reversible, aunque puede tomar hasta un año.

¿QUÉ SE PUEDE HACER?

Si estás perdiendo el cabello, lo mejor es consultar a tu médico para determinar la causa y la cura. No asumas que este efecto es a causa de la fibromialgia, porque podría no tener relación alguna.

Te brindamos algunas de las recomendaciones (que podría darte tu médico) y que serían benéficos ante este problema:

artricenter– Trata la tiroides: Mejorando el hipotiroidismo puede mejorar la caída del cabello.

– Intenta relajarte. Aprende técnicas de respiración y meditación. No permitas que la pérdida de cabello te genere estrés, pues además de agravar todos tus síntomas, promueve que el cabello siga cayéndose.

-Aliméntate sanamente. Lleva una dieta para evitar deficiencias nutricionales que propicien la pérdida del cabello.

¿Y TÚ, HAS PASADO POR ESTE PROBLEMA? CUÉNTANOS TU EXPERIENCIA

Artricenter, mejoramos sin dañar.

Fuentes:

http://abt.cm/OLCViK, http://bit.ly/1kalSmJ, http://bit.ly/R77qlk, http://bit.ly/PVz3wB, http://bit.ly/1lTPI14, http://bit.ly/1epCvej, http://bit.ly/1lTPMht, http://bit.ly/1n9rxt3

 

 

Anuncios

79 comentarios en “¿La fibromialgia causa la pérdida de cabello?

  1. Hola, tengo 24 años y tambien tengo Fibromialgia, el cabello tambien se cae y me cuesta para que me crezca. Que puedo hacer al respecto?

  2. Tengo todos los síntomas.por desgracia
    Menos la caída del cabello
    Las uñas si..siempre frágile
    Me descubrieron de casualidad
    El hiper hirió sismos y dos glándulas. Para tiroideas malas
    Operaron rápido
    Bendito sea Dios……Me ha quitado el 60% de dolores..Tengo mas fuerzas.y ganas de vivi ….Bailo y me muevo.como no lo hacia en 10,años antes
    Problemas crónicos…La cistitis y de tantos antibióticos…. Colon irritable.
    Y sin eso también…..
    Hinchazón de estómago .con cardenales
    Y perdidas de memoria….algunas veces
    Pero estoy bastante mejor
    Compañeras mirados el tiroides …
    Da los mismos.o.parecidos síntomas
    OS lo aconsejo.se han arreglado muchas cosas. En mi cuerpo
    Hasta las rodillas han mejorado
    Os lo aconsejo amigas

    Me ofrezco a estudios y pruebas.por el bien de la enfermedad
    Si no hay mas sufrimientos añadidos
    Gracias

  3. Yo tengo fibromialgia y coincidencialmente también resulte con hipotiroidismo. También se me cae mucho el cabello. Yo pienso que ésto tiene más que ver por la tiroides.

  4. Hola chicas, yo padezco fibromialgia y la caída del cabello me da con mucha frecuencia. Estoy aplicando cápsulas de vitamina E, la aplicas en el cabello húmedo o seco y te queda sedoso, con brillo y mientras lo tengas en el cabello no se te cae ni una sola hebra.

  5. Estoy muy preocupada a veces no tengo ganas de vivir de ver como mi cabello se cae mucho y yo era de mucho cabello…
    Tengo fibromialgia

  6. He estado estudiando durante años este tema y es muy importante que las personas que sufren esto se hagan un perfil tiroideo completo incluyendo T3 LIBRE. Que el valor de la TSH y la T4 libre estén correctos NO ASEGURA QUE NO SE TENGA UN PROBLEMA DE TIROIDES PORQUE LA T3L PUEDE ESTAR BAJA. Si esto sucede el médico puede recetar liotironina en el caso de la mayoría de los países o hacerla por fórmula magistral en países como España donde no hay marca comercial de ese principio.

    Información:

    https://fibromialgiamelilla.wordpress.com/2014/03/30/fibromialgia-y-t3/

    https://www.facebook.com/note.php?note_id=196178673745192

    http://www.fibromialgia.nom.es/noticias-fibromialgia-sindrome-fatiga-cronica-sqm-2009/tratar-el-sindrome-de-fatiga-cronica-y-fibromialgia-requiere.html

  7. Tengo problemas de caida de cabello, me hicieron examenes hormonales y salio negativo ya tome vitaminas para el cabello y sigo igual ya no se que mas hacer, pero algunos de mis sintomas conciden con los de fibromialgia

  8. Creo que en toda mujer uno de los problemas mas dificil es sufrir la perdida del cabello es feo ver como tu cabello se desprende con tanta facilidad o como tus cepillo queda lleno de cabello

    • Imagino que puse el Kaedum que es el que utilizo, en farmacia aunque es facil que te lo tengan que encargar, cuesta aprox. 22 €.

  9. Pingback: 100 Síntomas de Fibromialgia | Fibromialgiamelilla

  10. Yo tengo las tiroides bien y también se me cae mucho, me falta mucho en la misma zona que la ra. de la fotografia pero yo lo achacó a un factor hormonal,genético y también de las medicaciones. El dermatologo me ha recetado un champú que se llama Klum, muero hace poco que lo utilizo y que me lo lave cada día, máximo cada 2.

  11. Hola! A mi también se me cae mucho el cabello. Cada vez que me lavo el cabello, lo peino, lo toco. En fin, se me ha caído mucho. Gracias a Dios tenía mucho cabello porque sino ya estuviese calva. Tambien me da mucho dolor en el cuero cabelludo y tengo la caspa atípica que algunos mencionan. Llevo 5 años con el diagnóstico de FM.

  12. soy una luchadora de esta enfermedad y puedo decir que ya casi le gano la jugada, mi consejo: paciencia, seguir las ordenes de su medico y ejercicio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s