Fibromialgia y anemia.

anemiafibromialgia-artricenter

Muchos pacientes con fibromialgia sufren de otras enfermedades que aparecen junto a la fibromialgia. Estas condiciones a menudo pueden empeorar los síntomas del síndrome de fibromialgia y hacer las responsabilidades diarias mucho más difícil de completar. Si se ha sentido particularmente agotado últimamente, es posible que la fibromialgia no es el único culpable de su fatiga. Muchos pacientes con fibromialgia también sufren de anemia, una enfermedad de la sangre que puede causar fatiga extrema y una variedad de otras complicaciones.

¿Qué es la anemia?

La anemia es un trastorno de la sangre muy común. Se produce cuando no se tiene suficientes glóbulos rojos sanos en el torrente sanguíneo. La sangre se compone de tres tipos de células: glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas. Los glóbulos rojos ayudan a transportar el oxígeno desde los pulmones a varias partes de su cuerpo, dándole a su cuerpo la energía necesaria para llevar a cabo diversas tareas. A veces, las personas dejan de producir suficientes glóbulos rojos, lo que les deja cansado y débil.

¿Cuáles son las causas de la anemia?

Hay muchos tipos diferentes de anemia, y cada uno se cree que es causada por un factor diferente. Algunas de las causas comunes de la anemia incluyen:

  1. La deficiencia de hierro (debido a la mala alimentación o la pérdida de sangre)
  2. Deficiencia de vitamina (debido a la mala alimentación)
  3. Enfermedad crónica (incluyendo el cáncer, VIH / SIDA, y la enfermedad renal)
  4. Trastornos genéticos (como la anemia de células falciformes)
  5. Ciertos medicamentos (incluyendo ciertos agentes anti-cáncer)

¿Quién padece anemia?

Debido a que hay tantos tipos de anemia, muchas personas sufren diferentes de la enfermedad. La anemia afecta a hombres, mujeres y niños de todas las culturas. Ciertas personas tienen un mayor riesgo de desarrollar anemia. Los factores de riesgo incluyen:

  • Ser mujer (1 de cada 5 mujeres desarrollan anemia por deficiencia de hierro)
  • Tener períodos menstruales pesados
  • Tener una dieta pobre
  • Estar embarazada
  • Tener una enfermedad crónica
  • Que tiene una enfermedad intestinal
  • Tener antecedentes familiares de anemia

¿Cuáles son los síntomas de la anemia?

Los signos de anemia tienden a reaparecer lentamente en la mayoría de los enfermos. Los síntomas comienzan de manera moderada antes de desarrollar en problemas más persistentes. Por esta razón, muchas personas que sufren de anemia no son diagnosticados o tratados para la enfermedad. Los signos y síntomas de la anemia más comunes son:

  • Fatiga
  • Debilidad
  • Dificultad para respirar
  • Mareos o desmayos
  • Pérdida de concentración
  • Sentir frío
  • Piel pálida
  • Depresión

¿Tiene anemia y la fibromialgia?

Muchos pacientes que sufren de fibromialgia también tienen anemia concurrente. Debido a que los síntomas de anemia, como la fatiga y pérdida de concentración, también se encuentran en el síndrome de fibromialgia, muchos pacientes no son diagnosticados con anemia cuando lo necesitan. Si usted está sufriendo de fatiga extrema, es una buena idea hacerse la prueba para la anemia. La anemia solamente complicará sus síntomas de la fibromialgia y le hará la vida aún más difícil.

Diagnóstico de la anemia

Si experimenta fatiga severa u otros síntomas de la anemia, es importante que se haga el diagnóstico. La anemia es muy común y puede ser descubierta a través de un simple análisis de sangre. Una muestra de sangre se toma y se envía a un laboratorio para su análisis. El médico medirá la cantidad de glóbulos rojos en la muestra, y determinará si tiene anemia.

Las complicaciones de la anemia

La anemia es una condición que no debe dejarse sin tratar. Si se dejó progresar durante un largo período de tiempo, la anemia puede llegar a ser un para su salud. La anemia puede resultar en el desarrollo de un ritmo cardíaco irregular o rápido (taquicardia) o un músculo del corazón agrandado (hipertrofia ventricular izquierda). Estas condiciones pueden aumentar el riesgo de enfermedades del corazón o un derrame cerebral. La anemia también puede hacerlo sentir terriblemente agotado, por lo que es difícil disfrutar del trabajo, la escuela o eventos sociales.

Tratamiento de la anemia

Anemia El tratamiento se basa en la causa de su tipo particular de anemia. La mayoría de las anemias se pueden gestionar a través de la medicación cuidadosa o suplementos dietéticos. Su médico puede ayudarle a determinar el tipo y la dosis apropiada. Comúnmente, las inyecciones de vitaminas o suplementos de hierro son suficientes para corregir el trastorno de la sangre. Una vez identificada y tratada, la anemia por deficiencia de hierro es en realidad bastante fácil de remediar.

Otras anemias, como la anemia de células falciformes, no tienen cura y pueden causar serios daños físicos. Hable con su proveedor de atención médica sobre el tratamiento que sea más adecuado para usted.

 

Fuente: http://www.fibromyalgia-symptoms.org/fibromyalgia_anemia.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s