Cómo actuar ante un brote de fibromialgia

brotedefifromialgia-artricenter.png

¿Has experimentado ya un brote de fibromialgia o SFC/EM ?

Puede que aún no hayas diferenciado un brote de fibromialgia, aunque lleves años con el diagnóstico, normalmente estos empeoramientos o recaídas se creen como un agravamiento de la enfermedad y así suele suceder si a pesar de todo se insiste con tener la misma actividad y exigencia ante las actividades cotidianas.

En el siguiente artículo, al igual que te va a ayudar a sobrellevar un brote de fibromialgia e intentar recuperarte, también te pueden dar claves o pistas de actividades diarias que te pueden empeorar y aún no has identificado.

¿Tienes un brote de fibromialgia ahora mismo?

Recuerda: primero tranquilízate, estas recaídas no son exclusivas de la fibromialgia, cualquier enfermo crónico puede empeorar de sus síntomas, hay veces que hay factores externos que se pueden controlar como puedes leer en causas de los brotes de fibromialgia y otros factores son desconocidos y propios de cualquier enfermedad crónica.

Estas observaciones no se hacen con el fin de minimizar las consecuencias y la severidad de los síntomas, sino intentando hacer comprender cuál es el alcance de una enfermedad crónica y la gran NECESIDAD de adecuar cuidados externos, como la ayuda de tu familia, como ayudarte a comprender que te debes implicar en tu AUTOCUIDADO en los factores que puedan ser controlables.

Las recaídas o “brotes” tienen altos costos, tanto físicos como en autoestima (psicológicos), si se vive en un bucle constante de recaídas el sufrimiento puede ser insoportable a los dos niveles.

Sí empeoras de los síntomas es hora de actuar, Pero ¿cómo?

Lo primero conseguir ayuda médica, el profesional valorará si necesitas un cambio de medicación según los síntomas que padeces. Tú conoces mejor que nadie TUS SINTOMAS si son demasiado agudos o severos, dolores de pecho incontrolables a los que sufrías o desmayos, no dudes en buscar ayuda médica de inmediato.

Cuando se intensifican los síntomas…

¡Actúa ya!

Es el mejor momento de actuar, lo notarás en excesivo nerviosismo, mareos, cansancio, aumento del dolor muscular, por lo que debes retírate tomate tú tiempo no dejes que los síntomas sigan aumentando.

Esto puede contrarrestar eficazmente el inicio de un brote, la relajación y respiración profunda te puede llevar a controlarlos del todo después del descanso. Tómate tu tiempo, es la herramienta más eficaz para pasar a padecer los síntomas del brote.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s