Fibromialgia, Problemas de la piel y cómo administrarlos

 

Cómo lidiar con problemas de fibromialgia y piel

Ya sabemos que la fibromialgia viene con toda una serie de síntomas y efectos secundarios, y por lo tanto es fácil para algo que pasa por alto – incluyendo problemas de piel.

La investigación sugiere que el 50 a 80 por ciento de las personas que sufren de fibromialgia también tienen problemas de piel causados por la condición, que varían en tipo y gravedad – como es común con muchos de los otros síntomas.fibro-artri-piel

Erupciones cutáneas

Un ejemplo muy común es la presencia de erupciones cutáneas. Éstos pueden ser levantados o planos, y aunque algunos no causan ningún problema en absoluto (aparte de mirar desagradable y quizás causando un cierto nivel de la uno mismo-conciencia) otros pueden picar, doler o aún sentir como si algo se arrastra en la piel.

Estas erupciones cutáneas pueden ser tratadas con antihistamínicos o dejadas para salir de su propio acuerdo, pero sin embargo son muy irritantes y pueden ser una causa de estrés para algunos enfermos.

Parte de la razón de estas erupciones son un problema es, para aquellos de nosotros que sufren con sensibilidad al tacto, puede ser agonía absoluta cuando una erupción de fibromialgia es picazón o incómodo. La sensibilidad al tacto o a la presión es un síntoma de fibro común y puede hacer que incluso el uso de ropa sea insoportable.

Ardor y hormigueo

Algunas personas también informan sensación de entumecimiento y sensaciones de hormigueo, así como sensaciones ardientes en su piel; Por lo que parece que las causas de la fibromialgia de la piel son tan variadas como las personas que lo tienen.

No parece haber nada que se pueda hacer para combatir esto, aparte de evitar el tacto o la presión cuando usted tiene un brote y su piel se siente particularmente sensible y delicada.

Piel seca

Uno de los otros problemas de la piel con fibromialgia es la sequedad. Mucha gente sufre con la piel seca, especialmente en sus manos y dedos – aunque puede ocurrir en cualquier lugar.

Esto puede ser irritante e incómodo y es probable que sea aún peor en tiempo frío. La piel puede comenzar a pelar y escamas, que puede ser muy doloroso.

Es importante mantener esta piel delicada hidratada con no hidratantes no perfumados, no color con regularidad. Esto esperamos evitar, o por lo menos disminuir, agrietarse y pelar de la piel seca.

Fuente: http://infohubweb.xyz/fibromialgia-problemas-de-la-piel-y-como-administrarlos/

Anuncios

Un comentario en “Fibromialgia, Problemas de la piel y cómo administrarlos

  1. Muy interesante la información ya que yo pensaba que lo de la memoria era por mi edad y no por la fibromialgia el otro punto a considerar sera el decirles mis familiares 8 años padeciendo 5 disnosticada edad 52 años desde Guadalajara gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s