Consejos para liberar la tensión en hombros y cuello

artricenter.png

Si practicamos estos sencillos consejos podremos liberar la tensión en hombros y cuello nosotros mismos, no obstante, es una buena idea recurrir a un buen profesional del masaje de cuando en cuando.

  • Sentados en una silla, también podemos quedarnos de pie, dejar los brazos y los hombros caídos manteniendo la espalda muy recta. Con los ojos cerrados encoger los hombros durante cinco segundos, relajar y volver a encoger. Repetir unas diez veces.
  • Manteniendo la postura de brazos caídos girar la cabeza hacia la derecha, todo lo que se pueda, sin inclinarla hacia los lados, y mantener durante diez segundos. Relajar la cabeza en el centro durante unos segundos y repetir el ejercicio hacia el lado contrario.
  • Desde el centro llevar la cabeza muy despacio hacia abajo, cuando se llegue al límite contar hasta cinco y volver al centro, Desde el centro llevar la cabeza hacia atrás y al llegar al límite abrir la boca. Mantener la posición durante diez segundos. Cerrar la boca y muy despacio volver al centro.
  • Desde el centro con los brazos y hombros relajados realizaremos tres inspiraciones profundas y levantando los hombros, siempre sin forzar, haremos diez rotaciones hacia delante. Relajar y hacer el mismo ejercicio en sentido contrario.
  • Desde la posición original levantar los brazos hacia arriba hasta tenerlos completamente estirados y juntar las manos por encima de la cabeza, contar hasta diez y volver a bajar los brazos muy lentamente.
  • Para terminar, respirar profundamente tres veces.

Mejoramos sin dañar

 

Fuente: http://www.enbuenasmanos.com/liberar-la-tension-en-hombros-y-cuello#consejos-para-liberar-la-tension-en-hombros-y-cuello

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s