¿Cómo se usan las flores de Bach en la Fibromialgia?

shutterstock_114882601.V1

Las Flores de Bach son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales como: miedo, soledad, desesperación, estrés, depresión y obsesión, entre otras.

Fueron descubiertas por el investigador y homeópata Edward Bach entre los años 1926 y 1934. Su investigación lo llevo a experimentar con diversas flores silvestres de Gran Bretaña, hasta encontrar 38 remedios naturales, cada uno de ellos con propiedades curativas para distintos problemas emocionales. A estas 38 flores se les llaman Flores de Bach.

Con la teoría que las enfermedades físicas tienen un origen emocional, Bach desarrolló la Terapia de las emociones, esta terapia suele ser ideal para los pacientes con Fibromialgia (FM) ya que no posee efectos secundarios ni contraindicaciones, además llega a ser muy efectiva siempre y cuando sea administrada por un profesional que pueda elaborar una fórmula adecuada y personalizada para el paciente.

Entre las flores recomendadas están las siguientes 10:

wild-rose-fiori-di-bach1. Wild rose: Controla síntomas como debilidad o cansancio físico y depresión. Esta flor combate la apatía, la resignación y la depresión, además ayuda a tener unan buena actitud ante la vida

2. Aspen: Es una flor que trabaja fundamentalmente con el miedo a lo desconocido, combate los miedos inexplicables que pueden surgir día y noche. También ayuda con el trastorno de sueño de la Fibromialgia.

3. Agua de roca: Ayuda con las formas de comportamiento y actitudes rígidas. También tiene efectos en la rigidez y tensión muscular.


4. Olive:
Ayuda a los pacientes con Fibromialgia por la constante debilidad generalizada queOlivo presentan. Esta flor fue recomendada por Bach para personas que han sufrido física y mentalmente y que se encuentran cansados o fatigados a tal grado que ya no tienen fuerza para realizar ningún esfuerzo más, también para aquellas personas que la vida cotidiana les representa un arduo trabajo y no les brinda ningún placer.

5. Centaura: Muchas veces los pacientes con Fibromialgia suelen querer satisfacer las necesidades de los demás antes que las suya, llegando al punto en que ya no se escuchan y se someten a voluntades que no son suyas. Ayuda a tener fuerza de voluntad y a que puedas decir “no”.

GENTIAN6. Genciana: Cuando las personas se sienten tristes y decaídas se receta esta flor, que es mejor conocida como la flor de la alegría.

7. Aulaga: A veces, los pacientes llegan a sentir desesperanza, piensan que no pueden hacer nada para mejorar la situación.

8. Pino: Ideal para cuando los pacientes suelen sentirse culpables.

9. Alerce: Flor de un árbol muy poderoso, el cual tiene una altura superior a 1000 metros, ayuda a las personas que tengan una baja autoestima.

labotiga-floresbach-holly-acebo10. Acebo: En muchas ocasiones el dolor que la enfermedad produce tiene como resultado agresividad en los pacientes o sentimientos de enojo; el acebo ayudará a que las personas con FM se quieran y a que su actitud ante la vida mejore.

Hay que recordar que la terapia de Flores de Bach son un tratamiento alternativo y debe ser llevado por un experto. No olvides que ningún tratamiento alternativo sustituye el tratamiento que el médico te indicó.

Cuentamos cómo ha sido tu experiencia con las Flores de Bach. ¿Te has sentido mejor?

 

Fuente: http://bit.ly/1njjjET, http://bit.ly/1WrX0IG, http://bit.ly/1njjoIK, http://bit.ly/20cHmTK, http://bit.ly/1PeXJ0b

 

Anuncios

18 comentarios en “¿Cómo se usan las flores de Bach en la Fibromialgia?

  1. En Colombia se consiguen tal vez con otros nombres . Las registre y me fui a la plaza de mercado que es el lugar donde se consigue, pero nadie conoce sino la de pino pero no es comercializada.
    Seria excelente alternativa para mejorar mi calidad de vida EL SUEÑO REPARADOR que es lo que mas nos afecta a los pacientes con FM.
    Gracias.

  2. Tengo fibromialgia pero nunca probé flores,sufro mucho ,tomo tramadol y paracetamol también tengo hepatopatía,hipotiroidismo y celiaquía ,para todos mis problemas habrá un poco de alivio ?????? Gracias espero respuesta

    • Hola buenas tardes. Para poder brindar un diagnóstico adecuado es indispensable una consulta presencial, ya que el médico requiere hacer una exploración fisica y desarrollar su hisoria clínica. Lo más recomendable es que acuda cuanto antes con un especialista. Nosotros le ofrecemos un tratamiento médico integral, pueden solicitar una consulta de valoración llamando al 01(55) 1346-4000. Saludos

  3. Enserio diganme porfavor urgente donde consigo la Wild rose por que si hace lo que indica aqui me interesa mucho a mi ya que estoy pasando por un mal momento en mi vida en el cual en ocaciones no tengo ganas ni de pararme y no por flojera es que aveces no tengo animos de nada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s