11 Padecimientos que pueden confundirse con Fibromialgia

síndrome de fatiga crónicaDiagnosticar  la Fibromialgia es muy difícil, ya que no existen exámenes de sangre u otro tipo de pruebas clínicas que ofrezcan una respuesta concreta. La única manera de detectarla es por medio de una valoración física y una adecuada historia clínica realizada por un reumatólogo o un médico altamente capacitado en el tema.

Fibromialgia ArtricenterEl primer paso para un diagnóstico oportuno y certero es descartar que se trate de otra enfermedad,  cabe mencionar que hay diversos padecimientos que pueden ser causados por la Fibromialgia o que están estrechamente ligados a esta enfermedad, incluso los pacientes pueden padecer varias enfermedades al mismo tiempo.

Entre las enfermedades con síntomas similares  a los de la FM se encuentran los siguientes:

1.- Osteoartritis. Es la forma más común de artritis y se caracteriza por la Osteoartritis Artricenter degeneración del cartílago lo que puede conducir a intenso dolor óseo y articular. Este tipo de dolor puede ser similar al que generan los puntos sensibles de la Fibromialgia en caderas y rodillas, además, tanto la FM como la Artrosis causan rigidez matutina.

2.- Síndrome de fatiga crónica. Se caracteriza por fatiga excesiva que te mantiene agotado todo el día. Las personas con síndrome de fatiga Fatiga Crónica Artricenter crónica no tienen energía incluso después de haber dormido o de haber tenido un descanso adecuado. Dicho síndrome puede estar acompañado de problemas de memoria, dolores de cabeza y dolor en músculos y articulaciones, que también son síntomas de Fibromialgia. Es importante saber que al menos 50% de las personas con FM pueden tener criterios para ser diagnosticados con síndrome de fatiga crónica, lo que dificulta el diagnóstico del padecimiento.

3.-Depresión. Tener Fibromialgia puede conducir a la depresión por lo difícil que es tener que vivir diariamente con el dolor, sin embargo, los Depresión Artricentersíntomas de ambas condiciones también se parecen. La depresión incluye sentimientos de tristeza, desesperación y perdida de interés en actividades, provoca que una persona sea más lenta en pensar o en hablar, además de tener problemas de memoria y concentración, mismos síntomas que se presentan en la FM.

4.- Hipotiroidismo. Es una baja producción de la glándula tiroides en el cuello, causado por una respuesta anormal del sistema inmunitario que ataca por error el tejido Hipotiroidismo Artricenter corporal. En la FM, la respuesta inmune provoca una caída en la hormona tiroides, pieza clave para que el cuerpo sepa utilizar la energía. Tener bajos niveles de esta hormona puede hacer que las personas tengan dolor en todas partes. El hipotiroidismo está vinculado con una serie de síntomas que se tienen en la Fibromialgia como la fatiga, depresión, pérdida de memoria y estreñimiento.

5.- Síndrome de intestino irritable. Síntomas como el estreñimiento o la diarrea, Síndrome intestino Irritable Artricenterpueden ser causados por el síndrome de intestino irritable, un problema digestivo que puede verse afectado por el estrés o por comer ciertos alimentos. Este padecimiento también puede incluir calambres y dolor de estómago.

6.- Problemas de mandíbula. El trastorno temporomandibular es una enfermedad en laTemporomandibular Artricenter que los pacientes aprietan o rechinan los dientes durante la noche; masticar, morder e incluso hablar puede causar un gran dolor, también se presenta dolor de cabeza, mismos que son comunes en la FM.

7.- Lupus. Al igual que en la FM el sistema inmunológico de una persona con lupus Lupus Artricenter ataca los tejidos normales del cuerpo, causando inflamación y dolor en los músculos o articulaciones. En ambas enfermedades, es probable que los síntomas aparezcan y desaparezcan.

8.- Enfermedad de Lyme. Algunas personas diagnosticadas con Fibromialgia reportan haber tenido la enfermedad de Lyme en el pasado y aunque en la actualidad no hay Enfermedad de Lyme Artricenterinvestigaciones para demostrar la conexión directa entre ambas, se cree que entre las infecciones que desencadenan la FM está la enfermedad de Lyme. Fatiga, dolores de cabeza, dolor muscular y rigidez en la enfermedad de Lyme, son causados por bacterias que se propagan a través de la picadura de una garrapata, pero los análisis de sangre para su detección no siempre son fiables, lo que hace más difícil detectar la FM por la similitud en sus síntomas.

9.- Cistitis intersticial. También llamado síndrome de vejiga dolorosa, se inflama la Cistitis Artricenterpared de la vejiga y se siente similar que una infección del tracto urinario. Al igual que la Fibromialgia, se cree que se puede originar por nervios y conduce a dolor crónico. Ambas condiciones suelen presentarse a la par.

10.- Polimialgia reumática. Es muy probable que la FM se confunda con estPolimialgia Artricenter e trastorno inflamatorio que se presenta en personas mayores de 50 años. Se caracteriza por dolor y rigidez en la cadera, cuello y hombros, puntos que también son comunes de la FM. Ambas causan rigidez matutina y dolores de cabeza.

11.- Artritis Reumatoide. Articulaciones dolorosas, hinchadas y rígidas son características de la AR al igual que de la FM.Artritis Reumatoide Artricenter A diferencia de la Osteoartritis, puede ocurrir a cualquier edad y es causada por la inflamación y la destrucción del revestimiento de las articulaciones. Tanto en la FM como en la AR, los puntos de dolor se pueden sentir en ambos lados del cuerpo.

Fuente: http://bit.ly/1NbXfpZ

Artricenter, mejoramos sin dañar.

Anuncios

35 comentarios en “11 Padecimientos que pueden confundirse con Fibromialgia

  1. me ocurrio que confundi algunos de estos padecimientos con que tenia fibromialgia cuando me fui a revisar resulto que no tenia nada afortunadamente solo tenia algunos problemas pero que con unos tratamientos que me hicieron los pude solucionar al igual que me dijeron que por la edad es normal el desgaste de los huesos y los sonidos raros que no todo se trata de fibromialgia o artritis

  2. Ami me diagnosticaron hace 15años fibromialgia cuando hace dos años vieron que lo que tenía era lupus desde hacía casi 30años pero nunca me lo supieron ver por lo cual el lupus a causado daños en los pulmones, corazón, y articulaciones,

  3. Debido a un accidente de coche con 18 años y ahora tengo 50 llevo toda una vida llena de operaciones. 18. La última con 47 una prótesis de rodilla. Me rompí las dos piernas y un brazo.ahora tengo un 56 por ciento de minusvalía una lesión en el sacro y 2 hernias distales y hipotiroidismo. Tengo dolores por todo el cuerpo casi no puedo andar . Tengo sobrepeso a pesar de hacer dietas. Es frustante y más cuando tienes una niña de 9 años. Que ha veces te dice mama sonríe.

  4. E muy importante lo q escriben yo soy d lima d diagnosticada con fibromialggia hace mas de 15 años pero los medicos q no saben o no creen te mandan al psicologo xq dicen q es psicologico o esstres xf divulgen mas este tema

  5. Hola buenas tardes
    Soy Sandra quisiera saber porque ne duele me ese la espalda. La verdad esq ya llevó varias semanas con este dolor aveces esta muy leve pero aveces nonlo soportó y también de repente siento esta sensación en el estómago de lado derecho abajo de la costilla, y hace unos días me empezaron a doler las rodillas y espinillas ni secq tengo ya estoy muy preocupada y espantada quisiera ver sin ustedes me puede n ayudar.
    Gracias

  6. Pensando y recordando cuando era mas joven ,como de 12-20 de edad recuerdo Que mi madre y mi Hermano tenian cuatro perros dentro de LA casa , y un dia vi que mi Hermano los estaba bañando y note Que mi Hermano tenia como cuatro o cinco garrapatas en su espalda , y pienso Que tal vez a mi tambien me hallan picado las garrapatas y por eso hoy dia tengo AR. Y FM ? Y to-do este dolor.

  7. Yo tengo 6 de estos síntomas y mi diagnóstico es fm desde hace 10 años pero ahora el médico me dice que acuda al psiquiatra y me dan solo antidepresivos y analgésicos ,es una enfermedad muy difícil y nadie me comprende de lo mal q me siento, deseo q me hagan llegar la información más amplia gracias

  8. la similitudes que existe en algunas de estas si son muchas es por eso que se confunden tanto pero para estar más seguro de que tenemos lo mejor es ir con un especialista porque a veces leemos artículos en internet y todo lo creemos

  9. Pasa que muchas veces leemos algo y creemos que tenemos eso lo asociamos con algún padecimiento que tenemos y pensamos a veces que tenemos todo cuando lo mejor es ir con un especialista y revisarnos antes de suponer mal

  10. Hola soy una enferma supuesta mente disnosticada y medicada!! Como fibromiagia!! Y dianosticada descartando otras enfermedades pero din verme ningun reumatologo melo confirmo un traumatologo en el hosptal insular de las palmas gran canarias.y asi vivo con muchos dolores mareada todo el día operada de las tiroides vusicula

    • Buen Conchi.
      Es importante que acuda con un reumatólogo que la valore y ajuste el tratamiento con que actualmente cuenta. Desafortunadamente el dolor y mareos son síntomas comunes de la fibromialgia pero con un buen tratamiento estos síntomas deben dosminuir, es importante mencionar que hasta el momento no hay una cura para esta enfermedad por lo que el tratamiento al que se someta sólo controlará los síntomas de la enfermedad. Le recomendamos los artículos de nuestro blog de fibromialgia, https://artricenterfibromialgia.wordpress.com/articulos/ ahí encontrará diversa información y recomendaciones al respecto de la fibromialgia.
      Saludos cordiales.

  11. Tengo fibromalgia con cansancio groquico y perdida de memoria y me gusta recibir información de esta enfermedad y si hay cosas nuevas para hacer

  12. Estimados: Soy Viviana y tengo diagnosticado fibromialgia por una reumatóloga.Despues de haber leído atentamente llego a la conclusión que SÏ , padezco esta enfermedad.Digo esto porque por problemas óseos en mi columna, estoy en tratamiento con un médico chino en Bs.As. y de acuerdo, a mis placas él me dice que me olvide de la fibromialgia, porque tengo una columna complicada.Mis dolores generales han vuelto y ya no sé a quien creer.Lamento tanto verme en esta situación porque tengo 53 años y tanto por vivir.Gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s