Los mareos y el vértigo en Fibromialgia

“Tengo fibromialgia desde hace años y tengo un montón de episodios de vértigo, y es peor cuando me agacho, salgo de la cama, me ato los zapatos o cambio de posición al estar acostada. Siento que la habitación da vueltas alrededor”

“Padezco fibromialgia y he estado tendiendo problemas de mareos durante años, sobre todo cuando estoy trabajando en mi oficina y está funcionando el aire acondicionado. La cafeína también es un disparador de mareos. Cuando me mareo me siento muy frágil y mi visión se ve afectada”

Captura de pantalla 2013-07-11 a las 13.10.24

La fibromialgia es una enfermedad con múltiples síntomas, sin embargo, uno  de los que menos se habla son los mareos.

Se calcula que más de dos tercios de las personas con fibromialgia sufren mareos regulares.

No todas las personas con fibromialgia sienten los mareos de la misma manera, algunos presentan vértigo, otros desequilibrio y otros sensación de desmayo. Algunos los perciben solo durante unos instantes y otros durante mucho tiempo.

El vértigo da una sensación de estar girando o dando vueltas. Cuando las personas están teniendo vértigo y se mueven, pueden empeorar los síntomas sintiendo náuseas, vómito y desequilibrio. Generalmente se presentan episodios de vértigo después de un cambio de la colocación de la cabeza (como al cambiar de posición en la cama).

El desequilibrio o inestabilidad nos hace sentir como si estuviéramos fuera de balance, esto puede hacer que caminemos de manera irregular o incluso que lleguemos a caer. Este problema se atribuye sobre todo a una mala visión o mala coordinación en el cuerpo.

La sensación de desmayo hace sentir que en cualquier momento vamos a desvanecer. Generalmente se produce al ponernos de pie después de estar sentados por mucho tiempo. Puede hacer que tengamos la visión borrosa o tengamos “apagones” repentinos de la visión. Este tipo de mareos casi siempre es causado por la falta de flujo sanguíneo al cerebro.

Cualquiera de estos tres tipos de mareo puede acompañarse de dolor de cabeza, sudoración, escalofríos y problemas auditivos.

¿POR QUÉ OCURRE?

Captura de pantalla 2013-07-11 a las 13.15.18El mareo es una condición común que puede ocurrirle a cualquier persona y no sólo a aquellas que tienen fibromialgia.

Nuestro cuerpo posee un sistema complejo que tiene la finalidad de mantenernos en equilibrio, para ello nuestro cerebro combina mensajes recibidos por el oído interno, ojos, piel y músculos.

Los mareos pueden ocurre cuando nuestro cerebro recibe mensajes mixtos de nuestro “sistema” de equilibrio, es decir, de los ojos, los oídos, etc. Cuando esto ocurre, nuestro cerebro no se siente equilibrado en el espacio y se puede percibir náuseas y mareos.

Otras posibles causas de vértigo y mareo pueden ser la inflamación del oído interno, la enfermedad de Meniere (exceso de líquido en el oído interno), migrañas, neuroma acústico (un tumor benigno en el nervio vestibular), accidente cerebrovascular, hemorragias cerebrales y esclerosis múltiple.

 ¿CUÁL ES LA RELACIÓN ENTRE LOS MAREOS Y LA FIBROMIALGIA?

El mareo es un síntoma reportado por muchos pacientes con fibromialgia, sin embargo, a la fecha no existen investigaciones contundentes que nos ayuden a comprender su relación completamente.

Captura de pantalla 2013-07-11 a las 13.17.08Los expertos creen que las razones de los mareos en fibromialgia pueden estar asociadas un problema que presentan algunas personas con fibromialgia, llamado “hipotensión mediada neuralmente” (HNM).

La HNM se caracteriza por descensos importantes de la presión sanguínea, sobre todo cuando las personas se ponen de pie, lo que hace que las personas que la padecen no se puedan mantener en posición vertical por mucho tiempo (especialmente en entornos muy calurosos), propicia mareo, debilidad, sudoración e incluso desmayos y caídas.

Otro de los problemas que puede presentarse en las personas con Fibromialgia es el Síndrome de taquicardia ortostática postural (POTS), que consiste en el incremento de la frecuencia cardiaca tras cambiar de una posición supina (boca arriba) a vertical. Esta respuesta cardiaca puede acompañarse de una disminución de la presión arterial, lo que puede provocar una sensación de mareo.

Otra posible explicación es porque las personas con fibromialgia suelen presentar problemas en los ojos: visión borrosa, doble o cambiante, cuestiones que pueden conducir a la confusión visual en la realización de algunas actividades como leer y provocar cierto mareo.

El hecho de padecer debilidad muscular o tener puntos hipersensibles en el cuello o problemas en la articulación temporomaxilar, también pueden ser causa de desequilibrio y vértigo.

Es muy importante entender que, en sentido estricto, la fibromialgia y los mareos no tienen una relación causa y efecto; por esta razón es muy importante que si tienes fibromialgia y presentas mareos muy regularmente, consultes a tu médico para que determine el tipo de mareo que padeces.

Como lo puedes ver, existen muchas razones por las que puedes presentar mareos y cada una debe ser tratada de manera diferente.

¿Y tú sientes mareos a raíz de tu fibromialgia? ¿Cómo son? ¿Cómo resuelves este problema?

Artricenter, mejoramos sin dañar.

Fuentes:

http://bit.ly/1cX1GOv, http://bit.ly/W6wJ2M, http://bit.ly/13NaXce, http://bit.ly/13Nb3kf, http://bit.ly/11CNbzr, http://bit.ly/3OvYM1, http://bit.ly/12rucBW, http://bit.ly/14LujfY

Anuncios

143 comentarios en “Los mareos y el vértigo en Fibromialgia

  1. Todo o casi todo lo q comenta me ocurre, además yo por lo menos me orino ,me hice todos los exámenes y todos está bien , ni siquiera es un prolapso son los músculos q no tiene la fuerza para ayudar a contener, además me olvido como se escribe y pronunciada las cosas , etc….que terrible
    Bueno seguiremos esperando soluciones para nuestra Fibromialgia..
    Cariños Dios les bendiga para una pronta solución.

    • Hola buenas tardes. Para poder brindar un diagnóstico adecuado es indispensable una consulta presencial, ya que el médico requiere hacer una exploración fisica y desarrollar su hisoria clínica. Lo más recomendable es que acuda cuanto antes con un especialista. Nosotros le ofrecemos un tratamiento médico integral, pueden solicitar una consulta de valoración llamando al 01(55) 1346-4000. Saludos

  2. Hola desde hace mas de un año siento la sensacion de mareo y balanceo cuando estoy de pie y empieso a sudar y cuando estoy sentado ultimamente me da mareo me duele mucho el cuello y la espalda bo se si esto sea la causa la verdad no se que hacer siempre que asisto al medico me dicen que todo esta bien pero yo no me siento bien veo borroso y con el sol veo luces en los ojos si puedes colaborarme muxhas gracias

  3. Hola, esque cuando voy caminando derrepente me siento mareado o como si me fuera a desamayar o a caer dura segundos y despues se me pasa ayuda
    bendiciones

  4. hola queria comentar mi caso tengo mareos como que estoy en un barco tengo la vista rara como que no veo bien me molesta muco el sol camino inseguro miro una camisa con rallas y es como que la veo en tres d no se que me pasa fui al otorrino no tengo nada me dijo me mando a hacer un estudio que te probocan mareo tengo turno en abril hace un año que estoy con estos sintomas mi trabajo conciste en manejar todo el dia me cuesta mucho estoy inseguro hasta para cruzar una calle me siento con inestabilidad y molesto de la vista es raro lo que me pasa los doctores me mandaror a verme la cervical me dijieron que no tengo nada fui al oftalmologo me dijo que tengo atismatismo pero nada grave no se que hacer no puedo difrutar de los paisajes veo como mal como raro todo el tiempo es feo todos te dicen es estres

  5. Hola tengo 25 años yo el año pasado en el 2015 a mediados del año tenía estos síntomas cuando me levantaba de dormir y sentía que me caía veía que todo giraba luego me pasaba y cuando caminaba o hacia un movimiento y también pasaba lo mismo así estuve por unas semanas luego desapareció y este año 2016 en este mes de febrero me volvió aparecer pero esta vez fue cuando dormía y tenía los ojos cerrados iba a cambiar de lado para dormir y me volvió a pasar que me daba mareos todo giraba en mi cabeza no lo tomé importancia me levanté y seguía dándome vueltas así estuve dos días y luego se me quito quisiera que me ayuden a descifrar que tengo muchas gracias

  6. Hola espero puedan ayudarme. Tengo 3 años con vértigo constante hace año y medio surgieron síntomas como debilidad falta de equilibrio temblores en cuerpo visión borrosa pérdida de memoria y dolor intenso del cuerpo mi cuerpo cada vez deteriorado.pero todos los estudios salen normal. Me dicen que es psicológico pero no creo yo me siento cada día peor. Ayudante por favor si alguien sabe que es. Gracias.

  7. Hola tengo 27 de edad porfavor Necesito ayuda desde hace una semana me he sentido mareada, me duele la cabeza y siento el cerebro como que flota dentro de mi cabeza,tengo vision borrosa en mi ojo derecho,he tenido nauseas, y no puedo dormir lot las noches.. Deberia ir al doctor o qur hago..gracias Bendiciones..

  8. estoy desesperada tengo 24 años y desde hace mucho tiempo tengo cansancio crónico dolor muscular sensibilidad al dolor me detectaron endometrosis y estuve investigando y encontré que la endometriosis produce frigomalgia y cuando averdugue que era sorprendida quede cuando todos los síntomas que e venido sintiendo lo desia la frijomalgia también me dan lagunas creo que hago las cosas y después veo que no las hice tengo muy poca retentiva todo lo olvido estoy sentada y siento mucho vértigo es como si me estuvieran estremeciendo todo el cuerpo pero desde adentro y comienza desde la cabeza y me coje todo el cuerpo siento como escalofrió como si me pasaran corrientes por el cuerpo ayuda por favor me dan nauseas y unas jaquecas y la visión se torna borrosa por fabor no se que hacer

    • Buen día Karen, es necesario que no descuide el seguimiento de la endometriosis con el Ginecólogo, le recomendamos consultar un especialista en Reumatología para que evalúe una posible fibromialgia por los síntomas que usted nos refiere. Para descartar que se trate de una enfermedad reumática le ofrecemos una consulta de valoración sin costo en cualquiera de nuestras sucursales ubicadas en DF. y Estado de México. https://artricenterfibromialgia.wordpress.com/pide-una-consulta-sin-costo/ Saludos cordiales.Saludos cordiales.

      • Durante muchos años mi Salud se vio deteriorada , en pricincio acudí al médico ginecólogo y me digo que no era nada , y me digo que mis dolores eran por otra causa inespecifica pero mi útero esta muy bien es por eso que el no se explicaba tanto dolor. Bueno decidí acudir a otro genecologo el cual me hicieron varios exámenes internos que ya me había hecho el otro médico según esta médico tenía endometriosis y me pusieron en tratamiento luego consulte con otro médico genecologo y me digo que me tenían que operar y sacarme el útero . Al final Consulte con una amiga que de doctora en medicina general y le conté mi caso que estaba muy cansado y todos los días para mi eran una tortura por que aparte del dolor un montón de otros si Tomás y ella me quedo mirando y me digo que tenía toda la idea que podría ser fibromialgia , yo ya había escuchado esa palabra hace ya un tiempo por conversando con mi cuñada sabes me digo que tenía los mismos síntomas de su mama que había sido diagnosticada con fibromialgia yo ya estaba en un estado casi catastrófico , por que toda mi vida había sido una mujer muy sana y muy activa la super mama la super hija la super hermana la super esposa todo lo que ustedes pueden imaginar activa , alegre y de un momento a otro mi vida se transformó en un dolor agudo y punzante y que cada día me iba deteriorando cada día más . Después de haber pasado por diferententes disciplinas de la medicina donde vi de todo tipo de medicos .y con un in fin de exámenes los cuales todos salían bien . Me derivaron a un reumatologo pasaron Cadi 4 años devirvy venir de médico en médico de examen En examen el me dijo que todos los síntomas eran ya declarados y claramente tenía Fibromialgia un descanso para mi y mi familia , pero no tenía idea de lo que esto significaba . Dolor tras dolor rigidez , mareos , mauseas , muchos espasmos musculares y debilidad muscular decaimiento sin querer descartar por las mañanas era casi una tortura así como estaba ya no me reconocía ni yo era un estropajo , asta que decidí investigar esta enfermedad que era para mi tan desconocidas que me producía tanta angustia por que no me dejaba vivir . Tras esta investigación llegue a la conclusión que la única que se podía ayudar era yo . Ya que los médicos me trataría con anti deprecibos y yo no quería andar por la vida como un zombi , así que tomé la decisión de una auto ayuda . Cambie mi alimentación por completo a pesar que me dolía todo ya no me quedaba en cama me levantaba hacer todas mis cosas de mi casa mi cuerpo tenía que seguir en movimiento quizás no como antes pero a la medida que mi cuerpo soportaba , empecé con la meditación y ataves de ella aprendí a controlar mi nivel de dolor y mi nivel de ansiedad que me generaba esta enfermedad , ya meditación fue fundamental en mi vida es difícil yo se lo que se siente esta pena profunda de no saber como enfrentar todo los que nos esta pasando los vertidos los mareos las náuseas los dolores musculares y que sabes que asta respirar te duele . Es por eso que les digo que una no se va actuar de esto pero si podemos tener la esperanza de que a un podemos hacer muchas cosas en vez de quedarnos acostados sin hacer nada , yo lo hice y se que me falta mucho pero si puedo mejorar en algo mi vida lo are , y tengo recaídas como todos peto se que me podré levantar de nuevo por que son sólo episodios que durarán unas semanas y después se irán y vendrán otros que yo desconozco , así es la fibromialgia una batalla costante , meditación guiada como sanar nuestro cuerpo con la fuerza del pensamiento .gracias por darce el tiempo de leer estas palabras y que hojala les sirva .

  9. Saludos, fui diagnosticada con Fibromialgia desde el año 2002 y también tengo episodios de vértigos, piernas inquietas, migrañas, etc. yo si creo que los vértigos puedan estar relacionados o producidos por la Fibromialgia. Esa es mi opinión.

  10. Buenos días doctor, esto solo me ha pasado en períodos muy diferidos en lo que va del año, sentado en el trabajo de repente he sentido como mi cabeza se va al 1000 por hora hacia las nubes y de repente bajo nuevamente a la tierra, es una sensación horrible todo eso pasa en un lapso de 2 a 3 segundos . Y parado o sentado últimamente me mareo como si mi cabeza flotara y al paso del rato me sigo sintiendo un poco mareado. Cabe mencionar que soy masculino de 38 años y peso 104 kilos y mido 1.80, Espero sus comentarios muchas gracias

  11. Hola… gracias por atenderme..tengo hipotiroidismo.. además de un problema en el octavo par…desde hace un tiempo he tenido dolores musculares localizados muñecas codo hombros cuello y mareos visión borrosa y la cabeza la siento rígida… Que podrá ser…me inquieta mucho todo esto…seta consecuencia de mi tiroides… Gracias

  12. Buenas tardes… A mi lo que me pasa eske no puedo ver nada con rayas o puntos porque me da mareos,por ejemplo la ropa que tenga rayas o cualquier cosa con rayas veo que todo se mueve y me gustaria saber el porquee pasa eso y se estoy tumbada tambien al levantarme me duele la cabeza o veo borroso. Me encantaria que me contestes a mi E-mail: hasna93_93@hotmail.com

  13. BUENAS TARDES!! DOCTOR ESTOY ALGO PREOCUPADO, ESTO ME HA PASADO EN EL TRABAJO CUANDO ESTOY SENTADO, DE REPENTE SIENTO COMO LA CABEZA SE ME ELEVA HSTA LA LUNA AL 1000 POR HORA Y BAJO DE NUEVO A TIERRA TODO ESTO COMO EN 2 SEGUNDOS, ES UNA SENSACION MUY HORRIBLE, DE ESO YA TIENE UN TIEMPO AHORITA LLEVO 3 DIAS SINTIENDO QUE DE REPENTE LA CABEZA ME FLOTA Y INMEDIATAMENTE COMO QUE ME DESMAYO ES COMO SI TE APAGARAN EL SWITCH Y SIGO SIENTIENDO UN LIGERO MAREO, TODO ES TO PASA MUY RAPIDO DE 2 A 3 SEGUNDOS E IGUAL SENTADO, QUISIERA SU OPINION YA QUE SERIA DE MUCHA IMPORTANCIA PARA MI MUCHAS GRACIAS!!!

  14. BUENAS TARDES!! DOCTOR, ESTOY PREOCUPADO POR QUE ULTIMAMEMENTE ME HA PASADO EN EL TRABAJO , A PRINCIPIOS DE AÑO Y TODO ESTO ME HA PASADO CUANDO ESTOY SENTADO, LA PRIMERA VEZ SENTI QUE MI CABEZA DESPEGABA AL 1000 POR HORA Y ACABO DE 2 SEGUNDOS BAJE OTRA VEZ A TIERRA, ES UNA SENSANCION HORRIBLE Y YA CASI A FINALES DE ESTE AÑO LLEVO TRES DIAS SINTIENDO QUE DE REPENETE MI CABEZA FLOTA Y PASANDO ESTO QUE ME DESMAYO ES COMO SI TE APAGARAN EL SWITCH, ESTO PASA COMO EN 2 SEGUNDOS Y SIGO SINTIENDO UN LIGERO MAREO EN LA CABEZA, LE AGRADECERIA MUCHO SUS COMETARIOS GRACIAS

      • Buenas tardes. Tengo fibromialgia desde hace 10 años. He estado con mareos muchas etapas seguidas en varios años. De los medicamentos que he tomado para la fibromialgia son opiáceos, uno de sus efectos secundarios son los mareos, dolores de cabeza e incluso vómitos. Al quitármelos de estar tomándolos, se me fue quitando poco a poco estos síntomas, no te voy a decir que se me ha quitado al 100%, ya que uno de los síntomas de esta enfermedad, son mareos… Pero te puedo asegurar que me lo he quitado un 60%. No sé si estas tomando algún medicamento para la fibromialgia, pero si fuese tu caso, consúltaselo a la persona que te lo ha recetado, o a tú médico de cabecera, eso sin dejar aún lado lo que te ha recomendado el doctor.
        Espero que encuentres la solución y te mejores, suerte.

    • Buenas tardes. Tengo fibromialgia desde hace 10 años. He estado con mareos muchas etapas seguidas en varios años. De los medicamentos que he tomado para la fibromialgia son opiáceos, uno de sus efectos secundarios son los mareos, dolores de cabeza e incluso vómitos. Al quitármelos de estar tomándolos, se me fue quitando poco a poco estos síntomas, no te voy a decir que se me ha quitado al 100%, ya que uno de los síntomas de esta enfermedad, son mareos… Pero te puedo asegurar que me lo he quitado un 60%. No sé si estas tomando algún medicamento para la fibromialgia, pero si fuese tu caso, consúltaselo a la persona que te lo ha recetado, o a tú médico de cabecera, eso sin dejar aún lado lo que te ha recomendado el doctor.
      Espero que encuentres la solución y te mejores, suerte.

  15. Buenas noches. Tengo un problema: Cada que cierro los ojos sobre todo acostados siento mareos terribles, siento que doy vueltas y me provocan ganas de vomitar. No se a que se deba esto pero me preocupa y me estresa un poco por que está empezando a afectar mi sueño y me hace sentir muy irritable. Gracias de ante mano.

  16. Buenas noches,
    Hola Doctor, deseo esponer mi caso.
    Hace unos 5 años en mi oido izquierdo me sale un liquido o agua que al secarse se convierte como en una caspa. Aclaro no es cera.
    Sufro de unos mareos terribles, cuando me voy a acostar, cuando me volteo de lado, cuando me agacho ect…
    Al igual siento una presion en la parte de atras de mi cabeza.
    Agradeceria si me puede dar su opinon. De antemano mil gracias.

  17. hola doctor voy a explicar mi caso a inicios de este año me empezo a dolor el oido izquierdo yo ya presentaba un problema de flema constante fui a algunos medicos y me dijieron que era otitis media pero no me hacia efecto las medicinas que me dieron visite varios otorrinos y nada posteriormente tube un problema muy fuerte en mi casa que duro meses y cuando surguia este tema me dolia el oido izquierdo y empeze a tener dolores de cabeza en la parte izquierda igual, aproximadamente en julio decido curarme del oido porque ya sentia que el dolor empezaba en el oido derecho asi que acudi a un medico particular me dijo que mi problema era bacteriano y me receto unas pastillas por esos dias estaba de descanso y no salia de mi casa mis estando hechado un mi sofa empece al tercer dia a sentir como una sensación de mareo que empezaba poco a poco asi fue aumentando progresivamente cuando empece a caminar sentia esa sensacion de mareo, empezo a dolerme alrededor de los ojos a tal punto que cuando me queria concentrar en un punto para leer me causa mareo eso aumento mi preocupación aparte del dolor de oido que no se iva empece a tener esto de los dolores de cabeza fuertes (sentia como si algo caminara dentro de mi cabeza) y la sensación de mareo estuve muy preocupado no sabia que tenia me sacaron placas para ver si tenia sinusitis y dio negativo y los dolores de oido se intensificaron sumado a mi preocupación y que estaba pendiente de ellos supongo; por un par de dias no podia dormir tube que tomar pastillas para descanzar posteriormente fui a otro medico que me dijo cosas como que no se podía curar mi mal por ser crónico para él lo cual hizo que aumentara mi preocupación finalmente recurrí a otro otorrino el cual me dijo que yo tenia una infección en la garganta y eso afectaba mis oidos con inyección de plaquetas me esta tratando y el dolor ya va desapareciendo lo que ocurre es que en ese tiempo los dolores de cabeza habian disminuido y casi desaparecido y estuve bien unos 15 dias ahora a vuelto el dolor de cabeza en la frente y en especial en la parte izquierda eso afecta mi ojo de ese lado y aqui viene mi consulta lo que ocurre es que yo senti que cuando estuve recostado en mi sofa por esos 2 a 3 dias de descanzo empezo a dolerme atras del cuello en la vertebre que sostiene la cabeza yo por mi trabajo para en mi maquina por lo que tengo una mala postura y llevo una vida de sedentarismo maso menos, tengo ese dolor que es como una punsadita atras en el cuello y cuando giro mi cabeza aveces sale como un pequeño crujir , quisiera saber si estos sintomas son posibles para una fibromialgia? muchas gracias.

  18. Hola un saludo cordial. Soy ing, de sistemas y computación, aunque no me haya dedicado a desarrollar software, sí he permanecido por más de 10 años frente a la computadora, ya sea jugando o ahora realizando tareas varias, mis síntomas fueron ya hace 4 años atrás cuando ya no tenía las mismas ganas de trabajar yo creía que era pereza pero la verdad era como cansancio visual o algo por el estilo. Ahora ya no puedo estar frente al PC pues hace unas 2 semanas “SENTÍ QUE ME CAÍ” yo creí que era un terremoto incluso puse a un lado los brazos para sostenerme y vaya sorpresa, no era nada que pasaba fuera sino que “FUI YO INTERNAMENTE” estoy muy preocupado me ha revisado el oftalmólogo y tengo muy bien la vista, uso lentes de descanso también. ültimamente lo que estoy sintiendo es que a veces se me tapa el oído, siento que me va a coger calambre de los pies para arriba, eso pasa cuando me concentro en algo por ejemplo al leer, al estar en la misma PC, no puedo ver un auto pasar pues siento desmayar, incluso el día que me dió ese terremoto en mi cabeza esa noche no pude dormir porque sentí que cuando quería quedarme dormido me iba a dar un derrame o algo como lo que me pasó mismo en la cabeza. Sigo así de mal es como que mi cerebro se quiere desconectar del cuerpo, si pienso en algo o al ver televisión incluso al no ver mismo nada sólo el mero hecho de querer concentrarme en descansar siento que me va a dar algo. Necesito ayuda o una orientación de lo que pueda tener ya que no me permite trabajar cabe recalcar que tengo negocio propio, ni dormir bien he sentido mejoría. Gracias.

    • Buen día Johnny.
      Por los síntomas que presenta le sugerimos que asista con neurólogo, él le indicará los estudios necesarios para realizar un diagnóstico adecuado.
      Para pensar en que se trate de fibromialgia, debería presentar síntomas como dolor, cansancio, transtoros de sueño y fatiga excesiva sin causa aparente por un periodo mayor a tres meses, sin embargo no podemos decsartar que se trate de este padecimiento en una etapa inicial, para confirmar esto le invitamos a que asista a una consulta de valoración sin costo en cualquiera de nuestras sucursales, para lo cual agradeceremos nos envíe sus datos a través de siguiente formulario: https://artricenterfibromialgia.wordpress.com/pide-una-consulta-sin-costo/
      Reciba cordiales saludos.

    • Hola yo e experimentado algo parecido todo empezo aproximadamente hace 2 meses comence a sentir dolor de cabeza en la frente y me dolia alrededor de los ojos cuando trataba de concentrarme para leer un punto me daba como mareos y se intencificaba mi dolor de cabeza, cuando caminaba tenia como mareos y se me empezo a tapar los oidos estuve asi por 1 mes casi y desaparecio estuve normal por un tiempo de unos 15 dias y ahora los sintomas estan regresando con el dolor constante en la frente y en especial en la parte izquierda y la sensación de mareo y dolor alrededor de los ojos fui al oftalmologo y me dijo que tenia ojo seco no se si sean sintomas de fibromialgia o de otra cosa mas, tengo 26 años.

  19. bueno amiga ase 4 meses mediannoticaron esa enfermedad fibromialgia y ahora estoy sintiendo los mareo y medan calambre en las manos y pies seme a duerme y me gustaría saber q tratamiento es bueno para eso

  20. Buenos días, unos de mis problemas son los siguientes:los mareos son constantes,en cualquier posición e incluso tumbada,pero es q hay otros síntomas q realmente me preocupan:se me adormecen manos piernas y pies,pero es q además me dan unos calambres insoportables q me hacen golpearme las piernas para ver si se me pasan y no consigo nada.Gracias..

  21. Leyendo este artículo sobre mareos, vértigo, náuseas, taquicardia,etc…me siento super tranquila de momento pues estoy de viaje …sufro ya varios años de fibromialgia, estoy en tratamiento y con los dolores me ha ido relativamente mejor….pero llevo dos semanas sufriendo todos estos síntomas y es molesto realmente, me da pánico volver a tener una laberíntitis como tal (me dio mucho antes de diagnosticarme). Lo peor es que en dos días vuelo a mi país. …susto!!!!!. Esperemos que todo me resulte bien. Gracias por estos artículos tan interesantes.

  22. Muy buenos días, mi edad es 21 años, estoy preocupado porque ayer me sucedió más seguido pasa que al estar sentado haciendo mis trabajos y levantarme a prender la luz me dio así como mareos, oscurecimiento de las vistas y pequeños dolores de cabeza, sentí que me iba a caer pero logré cogerme en la silla me senté y al poco momento me pasó, y así estuve casi todo el día obviamente más leve cada vez que me ponía de pie, o al estirarme y con dolores de cabeza (así como pulsaciones) y al ir a acostarme ya para dormir sentía como dolores y/o pulsaciones en la cabeza y no podía quedarme dormido. Bueno desde hace tiempo me pasaba algo así pero nunca le di importancia eran muy leve y de vez en cuando cuando sucedía era una sola vez en el día, y sucedía al levantarme luego de estar sentado, o cuando estaba haciendo ejercicio en cunclillas, o al levantarme cuando estaba acostado.
    Agradecería mucho su respuesta.
    saludos cordiales.

  23. Hoy empezó con mareos realmente me asuste, por que ya es la noche y no se me quitan, tengo que tener la mirada fija por que si no me mareo siento que me voy de lado y siento como si me fuera a desmayar, como estoy de viaje no quiero asustar a mi esposo, así que me metí a google me encuentro con su nota eso me tranquiliza ya que tengo fibromialgia y ahora se que es parte de eso, ahora se que me pasa ya se me paso el susto y estoy mas calmada, muchas gracias por la información.

  24. Tego FM y paso com mareos o tegao tratamieto porque pesaa que era lupus pero o es asi.Traajo de ñ0che y me siemto mal sera que el reumatologo me puede imcapacitar.El teclado esta dañado por eso escrio asi de mal-

  25. Buenoa dias ami me.pasa constantemente me mareo y beo borroso incluso ay dias que no.puedo ber duro asta una hora con losojos cerrados y e ido con muchos doctores y ninguno.me dice que tengo agredeceria mucho su comentario

  26. hola dctr.buen dia mi caso es bien raro hace una semana empese con endormecimiento de manos y parte del pie ,me paso un poco y me quede con unos hormigueos en todo el cuerpoy resulta que ya 2 noches q no puedo dormir me empesaron a dar desvanecimiento de cuerpo ,cuando estoy acostada ,y al insyante me pongo de pie porque me sa miedo. y mis musculos se empiesan alterar seme mueven mucho. y voy a medico me dice q todo esta bienn que es psicilogico ,pero no me parece justo porque me aigo aintiendo mal,tengo mareos y desvanecimiento en mi cuerpo y estoy muy debilll ,no se que hacerrrr denme una sida por favorrr ayudenme que hagoii.muchas graciassss

  27. Gracias por compartir esto. Sumamente interesante. Yo siento que me desvanecia me tomaban la presión normal. Me dijo un médico que en ese momento era una baja de presión osea Hipotención. Pero el médico Endocrinologo que me trata por el Hipotiroidismo. Dijo tienes baja el azúcar. Ufff gracias mil gracias. Ahora e entiendo y estoy más tranquila. Bendiciones

  28. Hola hace unas semanas me golpe en un tobogán y después con la cabeza y brazos x delante caí en el agua perdí el conocimiento y la memoria me trasladaron d al hospital y recobre la memoria pero an pasado 3 semana desde el accidente y sigo con dolor a nivel tórax con lentitud para moverlos brazos y cansancio debilidad y hoy un nuevo síntomas mareos fuertes al incorporarme o moverme cuando estoy acostada los doctores descartaron daño neurológico dicen q es traumatismo y con tiempo y terapias pero yo cada vez empeoró más

  29. Me pegan como 2a3 veses al mes, me siento bien des fuerzada no puedo controlar mi balance y mi vision en el ojo derecho se me pone un poco doble estoy asi como 3 a 4 horas despues se me retira todo que tendre

  30. Hace 4 días tengo mareos y me duele un poco el oído izquierdo, cualquier actividad que hago me da mareo estoy asustada tengo miedo caerme en la calle, también me duele un poco los senos.

  31. Hola , hoy en el Gym , deje de hacer el ejercicio pero tenia muchas palpitaciones y derepente comenzó a colocarse todo borroso no podía respirar y tenía mucho sudor frío que pudo ser eso?

  32. El año pasado empecé con mareos y vértigo, me están tratando como paciente con fibromialgia, y ahí un medicamento que me quita los dolores en el cuerpo pero me produce ansiedad y pánico, además de quitarme el apetito. Por ahora sólo tomó medicina alternativa y todo bien, excepto los mareos y.vértigo, son muy fuertes, si me siento a veces siento que no me puedo parar, cuando me siento para conducir siento que todo gira y me toca esperar, si estoy escogiendo que ropa vestir todo gira. Que puede hacerse o tomar para disminuir el vertigo?

    • BUEN DÍA !! A LOS 3 AÑOS ME DIO MENGINGOENSEFALITIS Y AHORA YA TENGO 48 AÑOS Y HACE 20 AÑOS QUE ME ATIENDE UN NEURÓLOGO Y ME DIAGNOSTICARON CRISIS DE AUSENCIA.,LO QUE NO ME HAN PODIDO ENCONTRAR POR QUE ME MAREO MUCHO Y APARTE TENGO LA VISIÓN DOBLE Y ME TENGO QUE TAPAR UN OJO PARA PODER VER UN POCO MEJOR Y PIERDO EL EQUILIBRIO !! ESTO NO ES MUY DIARIO !! PERO ES MUY INCOMODO ESE MAREO Y LA VISIÓN DOBLE.,Y HACE YA TIEMPO UN MEDICO ME DIAGNOSTICO QUE TENIA LABERINTITIS Y UN NEURÓLOGO ME DIJO QUE NO ERA CIERTO !! Y ME ENVIÓ CON UN OFTALMOLÓGICO !!Y EL ME DIJO QUE TENIA UN POCO DESPRENDIDA LA RETINA Y MI OJO UN POCO OVALADO.,.,ESTO ME LO DIJO UN DR. OFTALMOLÓGICO PEDIATRA.,(AH PARTE PADEZCO DE MIOPÍA) !! QUE ESTO ME LO HABÍA GENERADO LA FENITOINA QUE ME RECETO EL NEURÓLOGO.,Y HAY TEMPORADAS QUE NO SOPORTO LOS SONIDOS MUY FUERTES.,APARTE DE LOS MAREOS Y LA VISIÓN DOBLE.,NO TENGO EQUILIBRIO.,Y MI CARA SUDA DEMASIADO Y UNA DRA. DE LO FAMILIAS.,ME DIJO QUE MI SUDORACIÓN LO CAUSABA QUE SE ME BAJABA EL AZÚCAR !! Y EL NEURÓLOGO ME DIJO HACE COMO 3 AÑOS QUE TRAÍA SÍNTOMAS DE UNA EMBOLIA !!! Y TODO LO TENGO DEL LADO IZQUIERDO DONDE TENGO DAÑADO EL NERVIO QUE SUPUESTAMENTE ME DAÑO UNA BACTERIA POR COMER TIERRA DE NIÑA !! EL NEURÓLOGO ME ENVIARA AH QUE ME HAGAN UN ESTUDIO DE INSUFICIENCIA VERTEBROBASILAR DOPPLER !! USTEDES CREEN QUE CON ESE ESTUDIO YA SALGA TODO ESTO QUE ME SUCEDE ? YO TOMO OXCARBAZEPINA DE 600 mg Y TOMO DIARIAMENTE 1800 mg !! Y RESIENTE MENTE EL NEURÓLOGO ME ACABA DE DAR A TOMAR LAMOTRIGINA DE 100 mg Y TOMO 200 mg DIARIAMENTE !! PERO ESTA MEDICINA ME MAREA DEMASIADO !! MUCHAS GRACIAS Y ESPERO SU RESPUESTA !!

  33. Quisiera saber que puedo tener siento mareos cuando me levanto cuando ando haciendo actividades ayer me dolia mucho la cabeza y estaba muy caliente ¿que es

  34. Hola trabajo en una volcanizadora y me esploto un neumático y medejo sordo de un oído y ara me mareo cuando veo a si abajo o alos lados que puedo acer

  35. Hola ami hace como un mes estaba dormida y al despertar todo me daba vueltas y no podía sostenerme y sentía ganas de devolver y mis manos frías y me hice estudios de diabetes y salí bien y hoy me volvió a dar ese mareo pero no tan fuerte pero me kedo un dolor de cabeza y unas ganas de vomitar puede ke tenga esa enfermedad?? 😦

    • Buen día Nubia.
      El diagnóstico de la fibromialgia es netamente clínico, no es necesario ningún exámen específico, lo realiza el médico especialista por el interrogatorio y el examen físico que se le hace al paciente, sólo en el caso que la fibromialgia sea secundaria a otra enfermedad se indicarían los estudios necesarios teniendo en cuenta la misma.
      Saludos.

  36. Al acostarme me da un mareo y siento q el cuarto me da vueltas y al ponerme de lado o boca arriba siento lo mismo me gustaria saber el porque gracias

    • Buen día Xochitl,
      El mareo puede ser provocado por diversos factores, los síntomas que menciona no sígnifican que exista la presencia de fibromialgia sin embargo no se puede descartar por completo. Para conocer la causa específica de sus síntomas debe asistir a una consulta medica e indicar este y otros síntomas que haya presentado recientemente. Saludos.

  37. Padezco de FM hace 12 años. Fui diagnosticada hace 10 años, pues aunque tenía los síntomas no sabia que me pasaba. Tengo todos los puntos y padezco de vértigos y vicios borrosa. Tengo el nervio si ático pillado y estoy en espera de que me programen una operación en la colubna, pues tengo varios discos herniados y quistes en los espacios vacíos . Esto es terrible el dolor no me deja vivir. Ahora estoy de cama con el dolor del nervio pillado que me coge todo el lado izquierdo hasta los dedos del pie. Todos los días me da migraña y los puntos en el cuello me duelen un montón. Tengo que aprender a vivir con esto hasta que Jehová Dios quite toda enfermedad y Revelación ( Apocalipsis ) 21:1-4 se haga realidad. Se que será pronto.

  38. Hola quisiera saber me da mareos.constante naunsia palpitaciones temblores dolor d cabeza. Voy al medico no me.encuentra nda ciento q me.voy a morir me.estan dando.colicos fuertes naunsia escalofrio volvi al medico me hizo placa.solo ve infeccion d orina las olaca no sale nda un poco d arenilla bajando dolor de espalda baja ahogos quien me puede ayudar

  39. Ahora entiendo, esos mareos y vértigo. que a veces provocan nauceas. Cuando son fuertes es terrible.No puedes ni pararte.
    Por lo menos no son tan frecuentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s