12 de mayo. Día Internacional de la Fibromialgia

día fibromialgia1

El 12 de mayo se celebra en el mundo el Día Internacional de la Fibromialgia, una enfermedad que padece entre el 2 y 6% de la población general.

Se eligió al 12 de mayo en conmemoración del nacimiento de Florence Nightingale, una enfermera inglesa (considerada una de las pioneras de la enfermería moderna y creadora del primer modelo conceptual de enfermería). Esta enfermera contrajo la enfermedad a los 35 años de edad y pasó sus últimos 50 años de su vida en una cama, víctima del dolor y los síntomas que la enfermedad conlleva.

A inicios del siglo XX William Gowers propone el término de fibrositis para referirse a la inflamación del tejido fibroso de los músculos, enfermedad que poseía muchos de los signos con los que hoy reconocemos a la fibromialgia.

En 1975 Kahler Hench utiliza por primera vez el término de fibromialgia, que utilizaba para referirse a “la presencia de dolor muscular en ausencia de signos propios de inflamación”.

La Fibromialgia fue reconocida por todas las organizaciones médicas internacionales y por la Organización Mundial de la Salud hasta 1992.

Artricenter, mejoramos sin dañar.

Anuncios

7 comentarios en “12 de mayo. Día Internacional de la Fibromialgia

  1. YO HACE 2 AÑOS Y YA NO SE COMO MAS SEGUIR CON ESTO YA CONVIVO Y YA NO SE QUE HACER PREGUNTO NO HAY UN LUGAR QUE UNO PUEDA IR O UN CENTRO QUE ME PUEDA AYUDAR ACA EN MONTEVIDEO SI NO ES CON PLATA PODES SEGUIR ASI Y SEGUIR SUFRIENDO YA NO SE COMO PODER SEGUIR HAY DIAS QUE SI ME LEBANTO ES X MI HIJO DE 4 AÑOS Y X MI

  2. De pura casualidad o por ser el día internacional de la fibromialgia, no ponen algunas promociones especiales, digo es que ya se acerca y me gustaría llevar a mi mama con ustedes

    • Buen día Gabriel.
      Hoy 12 de mayo es el día internacional de la Fibromialgia, como parte de las promociones que manejamos tenemos una consulta de valoración sin costo, esto incluye una conferencia médica de enfermedades reumáticas donde los asistentes entenderán la naturaleza y repercusiones de estas enfermedades. La consulta aplica para personas que ya cuenten con un diagnóstico previo y requieran una segunda opinión o para personas que tengan la sospecha de padecer esta enfermedad o cuenten con antecedentes familiares.
      Saludos.

  3. Hola, soy una chica de 39 años y fui diagnosticada hace cinco años de fibromialgia y 10 años con colon irritable.Mi vida la mayoria de los dias son dolores en el cuerpo y abdomen,cansancio, tristeza,desgana, falta de motivacion,luchando con mi cuerpo sin poder.Intento ser optimista pero si mi vida va a ser asi hasta el final de mis dias
    No se si podre soportarlo.

    sinceramente sera un calvario.Quiero tener hijos pero me lo pienso mucho porque no se si realmente podre llevar casa, trabajo, hijos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s